Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Separan a agentes de Tránsito por presunto cobro ilegal

Dos policías fueron retirados de funciones tras difundirse un video donde presuntamente reciben dinero de un conductor; el caso ya es investigado.

Separan a agentes de Tránsito por presunto cobro ilegal

Tijuana BC.- Dos agentes de la policía de Tránsito de Tijuana fueron separados de sus funciones y sometidos a un procedimiento administrativo, luego de ser captados en un video difundido en redes sociales en el que presuntamente solicitan y reciben dinero de un ciudadano.

En las imágenes, grabadas por terceras personas, se observa a dos elementos adscritos a la unidad P-2878 aparentemente recibir efectivo de un conductor de un vehículo negro y posteriormente abordar la patrulla, mientras el ciudadano se retira del lugar. Durante la grabación, quienes documentan el hecho piden que el video no sea entregado a los oficiales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que se inició un procedimiento interno por presuntos actos de corrupción en el sector La Mesa.

Por instrucciones del secretario, José Alejandro Avilés Amezcua, se ha ordenado al director de Policía y Tránsito que separe de sus funciones y de todo contacto con la población a los dos elementos implicados”

Señaló la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar: Buscan fortalecer la coordinación entre autoridades y Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Tijuana

Notificarán por caso

La SSPCM indicó que el caso será notificado a la Sindicatura Procuradora, instancia que se encargará de la investigación correspondiente y de determinar las posibles sanciones, ya que hasta el momento no se cuenta con información precisa sobre el lugar ni la fecha en que ocurrió la presunta falta.

La dependencia exhortó al ciudadano involucrado a presentar la denuncia formal ante las autoridades competentes, a fin de aportar mayores elementos a la investigación.

Finalmente, reiteró su postura de cero tolerancia a los actos de corrupción y subrayó que su personal debe conducirse con responsabilidad y apego a los principios y valores de la institución.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados