Exigen a la Presidenta reparación de daños por Viaducto Elevado
Temen que ninguna autoridad se haga cargo al terminar la obra.

Tijuana BC.- Familias del Cañón Zapata de la colonia Libertad Parte Alta exigieron a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la reparación de daños que ha provocado en sus hogares la construcción del Viaducto Elevado del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez hacia Playas de Tijuana.
Manifestaron que los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional desde el año 2022 al iniciar la obra les prometieron la colocación de un muro de contención para proteger las casas.
Sin embargo, solo les construyeron una barda rellena de piedras, las cuales se están cayendo debido a las vibraciones de la maquinaria pesada, fugas de agua y desprendimiento de tierra.

Te puede interesar: Auncia Sheinbaum agenda para Baja California este fin de semana
Viviendas afectadas por Viaducto
Al menos 10 viviendas que colindan con el viaducto son las afectadas, entre ellas la de la señora María de Jesús Orozco, cuyas paredes están cuarteadas.
Necesitamos que la Presidenta nos diga que cuando se termine la obra, en caso de que se llegue a caer una casa, como está ocurriendo, quién se va a hacer responsable de los gastos, de los daños. ¿Hay algún seguro? ¿Con quién vamos a acudir? Ellos se van a ir y nos van a dejar a la deriva”
Por su parte, las señoras Alma Espinoza y Miriam Mosqueda expusieron al reclamar a los representantes de la Sedena por sus propiedades son ignoradas.

Se desprende suelo
La primaria Justo Sierra también fue afectada por la construcción del viaducto, la cual provocó que parte del suelo de la cancha deportiva se desprendiera, situación que la directora Celia García reportó a la Secretaría de Educación de Baja California, pero no ha sido atendida.
Agregó que acordó el área para evitar un accidente entre los alumnos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados