Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Justicia

Exigen justicia por “Don Nico el taquero” y víctimas mortales de conductores ebrios

Familiares de víctimas de accidentes causados por conductores ebrios denunciaron impunidad y falta de justicia durante una marcha en Zona Río. Destacaron el caso de Don Nicolás “Don Nico el taquero”, fallecido tras ser atropellado por un conductor alcoholizado

Exigen justicia por “Don Nico el taquero” y víctimas mortales de conductores ebrios

Tijuana, BC.- “No sé qué más quieren. Mi papá perdió la vida por una persona ebria que tomó la mala decisión de manejar”, lamentó Miguel Sevilla, hijo de Don Nicolás, conocido como “Don Nico el taquero”, quien murió tras ser atropellado por un joven conductor bajo los efectos del alcohol combinados con la alta velocidad.

El fatal accidente ocurrió el 14 de diciembre de 2025, en el cruce del bulevar Cucapah y Ejido Matamoros. A poco más de un mes de los hechos, la familia vive con la incertidumbre de que el presunto responsable pueda recuperar su libertad, debido a las estrategias legales de su defensa.

Miguel Sevilla explicó que no ha recibido reparación del daño, ya que las autoridades le solicitaron comprobantes del mobiliario del puesto de tacos, documentos con los que no cuenta debido a que se trata de un negocio con muchos años de antigüedad.

Mi vida cambió por completo. Por culpa de una persona ebria, mi papá murió. Era una persona sana, no le dolía nada. Es injusto”, expresó con indignación.

Sevilla participó en una marcha realizada en la Zona Río, junto a otras familias que también perdieron a seres queridos a causa de conductores alcoholizados. Los manifestantes exigieron a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial que estos casos sean tipificados como homicidio doloso, y no como homicidio culposo, figura legal que, aseguran, permite que los responsables enfrenten el proceso en libertad.

Te puede interesar: Claman justicia en Tijuana por víctimas de conductores ebrios

Durante la protesta también se recordó el caso de Don Ricardo Villa, fotógrafo conocido por retratar a las burro-cebras, quien murió tras ser arrollado por un taxista ebrio en la avenida Revolución, el 12 de julio de 2025. El presunto responsable se dio a la fuga.

Foto: Sergio Ortiz

Karla Villa, hija de Don Ricardo, denunció que el imputado fue citado a comparecer, pero nunca acudió, lo que mantiene detenida la investigación.

La persona fue dejada en libertad en la primera audiencia. Fue una audiencia que nos ocultaron; nunca me quisieron dar información. Después me notificaron que debía ir a firmar, pero jamás se presentó. En las medidas cautelares no hay un protocolo ni interés para que se cumplan”, acusó.

Foto: Sergio Ortiz
Foto: Sergio Ortiz

La movilización fue encabezada por Alejandra López, madre de la niña Silvia Aurora y nuera de la señora Silvia, ambas fallecidas en un hecho similar. Señaló que la mujer responsable de la tragedia ha buscado ampararse y, pese a haber sido citada a seis audiencias, aún no recibe una sentencia de cárcel.

Foto: Sergio Ortiz

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados