Claman justicia en Tijuana por víctimas de conductores ebrios
Familiares de víctimas de atropellamiento exigieron cárcel efectiva y el fin de la impunidad en casos relacionados con alcohol y volante.
Tijuana BC.- Alrededor de 50 personas, entre familiares y amigos de víctimas de atropellamientos, se manifestaron este domingo en la Zona Río de Tijuana para exigir justicia y un alto a la impunidad en casos donde conductores en estado de ebriedad han causado muertes.
Bajo la consigna de “exigimos justicia y ni una víctima más”, los manifestantes recorrieron el bulevar Paseo de los Héroes, donde demandaron reformas legales que permitan castigar con mayor severidad este tipo de hechos y evitar que los responsables enfrenten sus procesos en libertad.
Te puede interesar: Piden justicia para víctimas de conductores ebrios
Exigen justicia
Durante la movilización, los asistentes hicieron un llamado directo a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial, solicitando que las muertes provocadas por conductores alcoholizados sean tipificadas como homicidio culposo con sanciones que garanticen prisión efectiva.
La protesta reunió a deudos de al menos ocho casos emblemáticos ocurridos en Tijuana entre los años 2019 y 2025, quienes coincidieron en la necesidad de mayor sensibilidad institucional y seguimiento puntual a las investigaciones.
Pedimos que las autoridades pongan más interés en los casos de atropellamiento. No son accidentes, son decisiones de personas irresponsables que nos arrebataron a nuestros seres queridos”
Expresó uno de los asistentes durante la manifestación.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados