Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana All-Stars

Siguen afectaciones por los departamentos que se cayeron en el Fraccionamiento La Sierra

Los derrumbes provocaron un hundimiento en la calle Tarahumara, el cual los vecinos colocaron una lona para evitar que se reblandezca la tierra.

Siguen afectaciones por los departamentos que se cayeron en el Fraccionamiento La Sierra

Tijuana, BC.-Desde hace tres años un par de lonas es la única protección de los vecinos de la calle Tarahumara para evitar que se reblandezca el hoyo generado por los derrumbes de los departamentos del Fraccionamiento La Sierra.

El hundimiento se comió buena parte de la colonia y solo dejó menos de un metro de banqueta, en la cual se ubica la propiedad del señor Juan Carlos Higuera Cruz, quien desde ese tiempo vive con miedo ante cualquier crujir del cemento, puertas y caída de piedras y tierra, lo cual aumenta con el peso del tráfico vehicular de la Avenida Cuauthëmoc Sur.

Explicó que las lonas impiden que el agua de las lluvias caiga directamente en lo que queda de la vialidad, en donde cimiento de un poste del alumbrado público está hueco y está detenido en el techo de las casas.

Los derrumbes provocaron un hundimiento en la calle Tarahumara, el cual los vecinos colocaron una lona para evitar que se reblandezca la tierra. Foto: KHENNIA REYES

Te puede interesar: Piden Enfermeros Tácticos ‘cooperacha’ para reparar la unidad con la que brindan atención a enfermos de la calle

Una fuga de agua acumulada

Cuando abro la puerta todos los días y veo el hoyo, en la noche oigo ruido y no sabemos qué pasa. Protección Civil nos cometaron que estructuralmente está bien, de lo que están pendiente es del hoyo del edificio, porque tienen miedo que el día de mañana con las vibraciones de la carretera se vaya bajando. En las noches no hay mucho alumbrado, y ese es otro pendiente. Son factores que a uno le han quitado el sueño”

Expresó Higuera Cruz.

Recordó que a finales del año 2023 los edificios colapsaron presuntamente por una fuga de agua acumulada, cuyo impacto afectó a la calle Tarahumara ese entonces el concreto se levantó, un carro quedó atrapado. Asimismo, en ese año les prometieron los resultados de un estudio de tierra para determinar las causas del siniestro y hasta el momento no han tenido acceso a ellos.

Asimismo, el vecino recordó que cuando recién fue el colapso de los edificios los vecinos fueron salvaguardados por Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional, pero hoy solo se protegen entre sí de los delincuentes, quienes toman venganza cuando son sorprendidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados