Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Piden Enfermeros Tácticos ‘cooperacha’ para reparar la unidad con la que brindan atención a enfermos de la calle

Requieren el carro para trasladarlas a espacios seguros donde vivan sus últimos días con dignidad.

Piden Enfermeros Tácticos ‘cooperacha’ para reparar la unidad con la que brindan atención a enfermos de la  calle

Tijuana, BC.- Debido a las decenas de personas en situación de calle con heridas infectadas, problemas mentales y drogadicción en los alrededores de la Zona Centro de Tijuana, los Enfermeros Tácticos del Bordo A.C. pidieron el apoyo de la comunidad para reparar la unidad en la que podrían trasladarlos a un sitio seguro en donde pasen sus últimos días con dignidad.

El director de la AC, Mark Rivera, mencionó que en el año 2020 un activista de Estados Unidos le prestó el carro para rescatar a las personas en dichas condiciones, además de mujeres y niños con VIH y menores rebeldes. Pero en junio de este año debe devolverla sin ningún desperfecto.

Detalló que desde hace cinco años se encargó de darle mantenimiento al automóvil, pero actualmente depende de donativos para hacerlo. El carro necesita cambio de amortiguadores, balatas, horquillas y cremalleras y reparación de golpes causados por choques.

Requieren el carro para trasladarlas a espacios seguros donde vivan sus últimos días con dignidad.  Foto: Cortesía

Te puede interesar: DOF fija cuotas de captura de curvina golfina para la temporada de pesca 2026 en el Alto Golfo de California

Erradicar las adicciones

El director afirmó que los enfermeros de su agrupación están comprometidos en auxiliar médicamente a las mujeres y hombres de la calle y desde su trinchera contribuir a las políticas del gobierno para erradicar las adicciones a las drogas, por lo que es indispensable que cuenten con un carro para poder trasladarlos.

Hay pacientes a los que las ambulancias no se quieren llevar, desconocemos los motivos, pero a esas personas nosotros los llevamos a tener una muerte más digna, para que no se queden en la calle. A ellos y a los jóvenes les damos seguimiento, lo que incluye ir por ellos a su casa, anexarlos, llevarlos a un sitio especializado y regresarlos”

Destacó.

Rivera comentó que las reparaciones que necesita el carro cuestan 20 mil pesos. Los que deseen sumarse a la campaña de donativos tendrán la seguridad de que el recurso será bien invertido y se reflejará en los servicios que brindan principalmente en los alrededores de la Zona Norte y el Desayunador del Padre Chava. Para mayor información consultar el Facebook de Enfermeros Tácticos del Bordo.

Seguimos haciendo las cosas con el mismo amor, con la misma delicadeza y mis voluntarios tienen la misma obligación de hacer las cosas con amor y delicadez”

Remarcó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados