Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Estudiante aprovechó la falta de profesores para ingresar pistola a la Secundaria 1

La presencia de un alumno armado en la Secundaria Número 1 de Tijuana evidenció la falta de docentes y supervisión escolar.

Estudiante aprovechó la falta de profesores para ingresar pistola a la Secundaria 1

Tijuana, BC.- La falta de profesores en la Secundaria Número 1 Presidente Lázaro Cárdenas fue aprovechada por un estudiante para ingresar una pistola, quien puso en riesgo la seguridad de toda la comunidad escolar.

Por este joven fue necesaria la presencia de autoridades policíacas y autoridades escolares la tarde de ayer jueves, quienes aseguraron el arma en presencia de un familiar del alumno.

Este viernes directivos del plantel exigieron a la Secretaría de Educación de Baja California atender la inseguridad escolar, ocasionada en buena parte por la asignación de docentes, lo que provoca que los jóvenes se queden sin supervisión de adultos durante la jornada escolar.

Resulta alarmante y moralmente inaceptable que exista la posibilidad de que un estudiante ingrese al plantel portando un arma dentro de su mochila, y que, al mismo tiempo , lo haga en una escuela con plantillas incompletas, grupos sin atención y ausencia de personal por causas burocráticas”

Escribieron en un comunicado firmado por por la directora Patricia Belmontes Stringel; subdirectora Ana Isabel Bojórquez Olivas y el subdirector del turno vespertino Anastasio Rivera Lozoya.

Te puede interesar: Delincuente alertan a vecinos de Playas de Tijuana

Erradicar la problemática

Señalaron que la seguridad escolar también depende de la supervisión de las madres, padres o tutores legales de familia, quienes desde casa deben vigilar el comportamiento de su hija o hijo.

Los directivos apuntaron que el menor armado debería obligar a la Secretaría a erradicar la problemática de la falta de asignación de docentes, a quienes también se le atribuye la seguridad escolar, pero carecen de condición para garantizarla.

Es una ausencia real en el aula, un grupo sin atención, una carga excesiva para quienes sí están presentes y una grieta peligrosa en la vida cotidiana de la escuela. La burocracia tardada, los trámites repetidos, la falta de respuestas claras y la ausencia de soluciones definitivas no son problemas abstractos: se traducen en daño moral y anímico para los estudiantes, docentes, directivos y familias”

Remarcaron.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados