Denuncia madre presunta trata de blanca en secundaria de la colonia Altamira
Estudiantes intentaron obligar a su hija tener relaciones sexuales con hombres adultos.

Tijuana, BC.-Una estudiante de 13 años de edad de una secundaria pública de la colonia Altamira fue presuntamente víctima de trata de personas, a quien sus compañeras intentaron forzarla a tener relaciones sexuales con hombres adultos.
Así lo denunció pública y legalmente la señora Jesús López, madre de la afectada, quien relató que su hija, que cursa el primer año, fue abordada por dos compañeras del mismo grado pero de diferente salón para ofrecerle el empleo a cambio de dinero, pero al negarse empezaron a intimidarla desde el lunes reciente.
El miércoles la persiguieron desde la colonia Altamira hasta la Calle Cuarta y F. Martínez, en donde pretendieron obligarla a subir a un vehículo, pero fue auxiliada por una madre y por elementos de la Guardia Nacional que se encuentra en una primaria de la misma zona.
Mi niña tenía mucho miedo. Me dijo ‘mamá me quisieron como levantar’. El delito que me dijo la policía fue trata de blanca, porque es una red que están jalando niñas. No es solo una niña, ya salieron como seis o siete niñas (víctimas)”
Relató López.
Te puede interesar: Estado y municipio firman convenio para reforzar el cobro del predial en Tijuana
Denunció el hecho en la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde fueron citadas las presuntas acusadas y sus familias, quienes declararon que el intento de reclutamiento se trató de una broma.
Sin embargo, existen audios en los cuales las jóvenes con lenguaje grosero también enviaron la ‘propuesta laboral’ a otras menores de edad, destacando el sueldo y lo que se podrían comprar.
No es una broma, porque existen audios, existen mensajes. Yo lo que estoy pidiendo, porque ellas (acusadas) tienen sus derechos por ser menores de edad de meterlas a otras secundarias, pero sus pensamientos ya no son menores de edad. Mi hija está en peligro, ya empezaron a mandarle mensajes de amenazas”
Sostuvo la madre.
Mencionó que por esta problemática solicitó la baja de su hija en la secundaria para inscribirla en otra, pero teme que coincida con las agresoras, cuyo paradero y el de sus madres o padres se desconocen.
Este viernes en la secundaria mencionada se presentó el personal de la FGE, Policías Municipales de Tijuana y Célula de Búsqueda. La Secretaría de Educación de Baja California no dio su postura.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados