Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Estudiantes

Estudiantes vende en el semáforo de ‘La Curva’ para viajar a competencias de karate

Estudiantes de karate de la colonia Mariano Matamoros venden aguas, chicles y chocolates en el semáforo conocido como El de la Curva para reunir fondos que les permitan comprar uniformes, equipo y costear viajes a competencias. Su meta es participar este año en los Juegos Nacionales Conade en Jalisco.

Estudiantes vende en el semáforo de ‘La Curva’ para viajar a competencias de karate

Tijuana, BC.- Con el propósito de conseguir recursos, estudiantes de karate venden aguas, chicles y chocolates en la colonia Mariano Matamoros, específicamente en el semáforo conocido como ‘El de la Curva’.

El sensei Paul Salazar comentó que lo recaudado lo invierten para comprar uniformes, equipos y abonar para viajar a competencias. Su objetivo actual es competir en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los cuales se llevarán a cabo en Jalisco en este año.

Destacó que para sus estudiantes es preferible esforzarse para lograr su propósito que entregarles el dinero, pues se impulsan a luchar contra la pobreza, vergüenza y sobre todo al ‘no puedo’.

Esta disciplina los ha llevado a competir en la región y en diferentes estado de la República Mexicana, el año pasado ganaron el primer lugar en campeonato en Morelia.

Económicamente digamos que apenas sobrevivimos con lo que se tiene. para que los chicos no afecten la economía de la familia se les busca la manera de que ellos generen, porque además de que no son hijos únicos, tienen dos o tres hermanos, van a la escuela, sus padres son trabajadores de clase media y no alcanza”, platicó Salazar.

Te puede interesar: Yo También Corro en Tijuana celebrará el 14 de febrero con la carrera ‘Bésame Mucho’

Mencionó que en total atiende entre 48 y 55 alumnos, a quienes el karate les ha ayudado a ganar confianza en sí mismos y a mejorar académicamente en sus estudios.

Foto: Khennia Reyes

Este deporte es parte de la oferta de atención que reciben en la asociación civil Mar de Ilusiones A.C., a cargo de Mary Olivas, la cual tiene el objetivo de evitar que los menores de edad se involucren en la delincuencia y arriesguen su vida.

Con el esfuerzo se puede buscar algo mejor, ser mejor en algo, tener una pasión. Ellos dicen que se cansan, se golpean, siguen con el mismo afán y saben que su esfuerzo le va a dar un resultado, ya sea una clasificación, una medalla, un reconocimiento. No buscamos que nos donen dinero, que nos donen cosas que se puedan vender para generar dinero, chocolates, lo que sea para que ellos generen y solventen sus gastos”, reiteró el deportista.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados