Solicitan recursos para restauración ambiental tras incendios en Baja California
El diputado Adrián Humberto Valle Ballesteros presentó un exhorto a la delegada de Programas para el Bienestar para atender la degradación de zonas serranas afectadas por incendios forestales.

Tijuana, BC.- Ante la asamblea de la reciente sesión ordinaria del Congreso del Estado el diputado Adrián Humberto Valle Ballesteros presentó un exhorto para que la delegada de Programas para el Bienestar en Baja California, gestione recursos del programa Sembrando Vida destinados a la recuperación ambiental de la zonas serranas de esta entidad.
Señaló que los incendios que se suscitaron el pasado 2025 consumieron miles de hectáreas de matorral, chaparral, bosque de encino y bosque de pino en municipios como Tecate y Ensenada afectando áreas en diferentes ejidos.
La propuesta refirió que contempla que los recursos se destinen a proyectos de restauración y conservación del bosque para prevenir la erosión, favorecer la recuperación del suelo y garantizar que las especies vegetales y animales puedan regenerarse en las temporadas de lluvias.
La iniciativa subraya la coordinación institucional que permitirá que los recursos del programa Sembrando Vida se empleen de manera efectiva, para recuperación de áreas forestales críticas y la preservación de la biodiversidad característica de la región serrana, informó.
Te puede interesar: Baja California será sede de la Reunión Nacional de Protección Civil por incendios forestales
Enfatizó que pese a los esfuerzos realizados, todavía existen necesidades por cubrir, y que la gestión de recursos federales a través del programa Sembrando Vida representa una oportunidad para reforzar la restauración ambiental.
Recordó que Baja California será sede de la reunión nacional de protección civil el próximo 9 de febrero en Rosarito, y que es un momento considerado oportuno para fortalecer la coordinación entre autoridades locales, estatales y federales en favor de la recuperación y prevención de desastres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Por qué hay más contingencias ambientales en el Valle de México? Esto explicó Claudia Sheinbaum en la mañanera del pueblo

Incendio en ducto de Pemex provoca evacuaciones en Rosarito

Al menos 15 establecimientos fueron incendiados en 10 municipios de Guanajuato este 22 de febrero; autoridades vinculan hechos con operativos federales en Jalisco

Persona resulta con quemaduras tras incendio

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados