Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Busqueda de personas desaparecidas

A casi un año de la desaparición de Norma Balvina Dorado, familia denuncia falta de avances

Señalaron que no han tenido acceso completo a la carpeta de investigación y que, pese al tiempo transcurrido, no hay resultados claros sobre el caso.

A casi un año de la desaparición de Norma Balvina Dorado, familia denuncia falta de avances

Tijuana, BC.- A casi un año de la desaparición de Norma Balvina Dorado, ocurrida el 2 de marzo, su familia denunció la falta de avances en la investigación y la ausencia de información por parte de las autoridades.

Mayra Dorado, hermana de la víctima, señaló que hasta el momento no han recibido datos claros sobre el caso ni acceso completo a la carpeta de investigación.

Hasta ahorita no hemos tenido avances del caso de mi hermana, no ha habido más movimiento”, afirmó.

Norma salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo como despachadora en una gasolinera, donde entraba a las 6:00 horas, pero nunca llegó. La última comunicación fue un mensaje enviado a una tía, en el que avisó que se le hacía tarde para ir a laborar.

Durante ese día, familiares intentaron contactarla sin obtener respuesta, lo que generó preocupación debido a que mantenía comunicación constante con sus hijos. Ante la falta de contacto, la familia inició su búsqueda por cuenta propia y acudió a hospitales y dependencias oficiales.

Te puede interesar: Exigen custodios de ‘La Peni’ aclaraciones por descuentos ‘fantasmas’ y aumento salarial de 25 mil pesos

La denuncia por desaparición se presentó días después, luego de que inicialmente se les indicara que debían esperar 72 horas. Mayra Dorado lamentó que, pese al tiempo transcurrido, no se les haya permitido acceder de manera íntegra a la carpeta de investigación.

Nunca me han querido dar la copia de la carpeta de investigación de mi hermana, solo unas páginas, y siempre me dan vueltas”, expresó.

De acuerdo con su testimonio, fue informada que hubo personas detenidas que posteriormente fueron liberadas, pese a haber declarado su participación en la privación de la libertad de Norma Dorado, sin que hasta el momento se les haya explicado el motivo de los hechos.

Norma Dorado tenía 32 años al momento de su desaparición, era madre de dos menores y sostenía a su familia mediante diversos trabajos, entre ellos la venta de productos y la realización de actividades de emprendimiento.

La familia señaló que continuará exigiendo avances claros en la investigación, al considerar excesivo el tiempo transcurrido sin resultados oficiales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados