Persistente socavón frente a garita El Chaparral preocupa a comerciantes y peatones
El hundimiento lleva un mes sin reparar en una zona de alto tránsito peatonal y vehicular.

Tijuana BC.- Comerciantes de la zona fronteriza de Tijuana manifestaron su preocupación por un socavón en la vía pública que permanece sin reparación desde hace un mes, frente a la garita peatonal El Chaparral.
El hundimiento está ubicado a la altura del bulevar Alberto Aldrete, a un costado de una plaza comercial y debajo del puente vehicular El Chaparral, en una vialidad de alto flujo peatonal y vehicular.
De acuerdo con comerciantes del área, el socavón apareció inicialmente con dimensiones similares a las de una alcantarilla; sin embargo, ante la falta de atención de las autoridades, fue aumentando de tamaño con el paso de las semanas.
Te puede interesar: Inician reparación de socavón en Vía Rápida Poniente y cierran carriles por daños a tubería pluvial
Sin trabajos de reparación
Sebastián, comerciante de la zona, señaló que aunque el área fue delimitada con una malla naranja y dos conos desde hace alrededor de tres semanas, no se han iniciado trabajos de reparación.
Antes sí era más peligroso, estaba como la tapa de la coladera, y de un día para otro se hizo más grande”
El afectado relató que incluso llegó a caer cuando el agujero era pequeño y posteriormente observó su crecimiento. “Recuerdo que caí cuando era pequeño, al día siguiente miré que había aumentado”, añadió.
Transeúntes y conductores que circulan por el área también han expresado su preocupación ante el riesgo que representa el socavón, al encontrarse en una zona altamente transitada.
Actualmente, en la Vía Rápida Poniente se realizan trabajos de reparación de otro socavón, ubicado frente al Centro Industrial Los Pinos, lo que ha generado tráfico lento y largas filas de vehículos en ese punto de la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados