Exigen justicia para “Negrito”, can asesinado tras violento ataque familiar en Tijuana
Claudia Córdova exhibió a los agresores ante la Fiscalía, pero el acoso sigue y no hay detenidos tras el violento ataque en Tijuana Progreso

Tijuana, BC.- Un ataque entre perros terminó en un intento de secuestro, homicidio, allanamiento de morada, amenazas y con la muerte de un can llamado ‘Negrito’ en la colonia Tijuana Progreso.
Claudia Córdova, propietaria de Negrito, manifestó que el hecho ocurrió la noche del 25 de septiembre del año pasado y hasta hoy los agresores no han sido detenidos, a pesar de que los denunció en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, a cuyos funcionarios aportó videos e imágenes como evidencias de las golpizas que le propinaron a ella, a su hijo y a la mascota.
Te puede interesar: Recuerdan con vigilia a ‘Chatita’, perrita que fue víctima de crueldad animal en Tijuana
Explicó que las agresiones iniciaron porque el perro de los atacantes se metió a su patio y se fue directo al Negrito, trató de separarlos y de un vehículo descendieron un hombre y una mujer a golpearla. Y en menos de cinco minutos destrozaron su vida.
Empezó a decir groserías, ‘ahorita te voy a quemar la casa, te voy a matar al perro’. Cuando escuché eso, tomé el teléfono y empecé a grabar. Le pregunté ‘qué dijiste’ y él respondió ‘que te voy a matar al perro’ y cuando empecé a grabar me quitaron el teléfono, me aventaron. La mujer que se bajó del vehículo llegó con más hombres. Decían al ‘morro’, a mi hijo lo querían subir a una camioneta, pero el Negrito intentó defenderlo. Los hombres que llegaron traían bates, piedras y entre la riña y el forcejeo que querían subir a mi hijo al carro empezaron a golpear al perro. Uno de ellos lo siguió hasta acá adentro. Llegué a pensar que nos iban a matar”, relató Córdova.
Te puede interesar: Dan prisión preventiva a sujeto por maltrato animal en Tijuana
... A mi hijo le dieron batazos en la cabeza. Se olvidaron de mí porque me tiraron hacia la canalización. Fue cuando yo veo que empiezan a golpear a mi hijo y me levanté con todo el dolor, no sé cómo terminé arriba de ellos y algunos batazos me lo dieron en la espalda. El hombre se dio cuenta que el perro ya estaba suelto otra vez y empezó a golpearlo dentro de mi casa...
La denunciante dijo que cuando vieron a su hijo inconsciente los agresores escaparon. Comentó que el 26 septiembre denunció formalmente en la FGE y dos semanas después murió el ‘Negrito’ a causa de las palizas. Y el 06 de noviembre los agentes se presentaron en su hogar para iniciar la investigación.
Expresó que desde ese entonces los agresores y cómplices siguen amedrentándola, provocando que su hijo se viera obligado a abandonar la ciudad para evitar más represalias.
Te puede interesar: Confirma FGE detención por presunto caso de crueldad animal en Otay Universidad
Ya hice el trabajo por ellos (FGE), me arriesgué a media madrugada a que me hiciera algo, a que me dejaran muerta, a que salieran entre todos a golpearme o darme batazos. Yo ya hice el trabajo de la fiscalía, yo lo que quiero es que la Fiscalía tome las medidas, detenga a esas personas y sean castigadas”, exigió la señora Claudia.
Agregó que las investigaciones de los delitos no han avanzado, pero los restos del Negrito descansan en su patio por si las autoridades llegaran a realizarle una necropsia para comprobar el crimen que sufrió.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Recuerdan con vigilia a ‘Chatita’, perrita que fue víctima de crueldad animal en Tijuana

Confirma FGE detención por presunto caso de crueldad animal en Otay Universidad

Vecinos del área Otay denuncian maltrato animal

Detienen a hombre por presunto maltrato animal en Otay Universidad; podría enfrentar prisión

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados