Huye de TJ para salvar su vida y la de sus hijas de las amenazas de su ex pareja
Dulce dijo que lo denunció en la FGE, pero la desestimaron; su agresor sigue libre

Tijuana, BC.- Debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California desestimó sus denuncias por violencia familiar y amenazas de parte de su ex esposo, la señora Dulce se vio obligada a mudarse de la ciudad junto con sus hijas, con el fin de proteger sus vidas.
Relató que estuvo casada con él durante 14 años, tiempo en el cual sufrió maltrato físico y mental. En el año 2020 se atrevió a denunciarlo en la FGE, pero los funcionarios no tomaron el reporte al mencionarle que pronto lo perdonaría.
La segunda vez que denunció a su ex pareja fue en 2022 nuevamente por maltrato. La denuncia procedió, la canalizaron al psicólogo, pero su agresor no fue investigado. La FGE le otorgó medidas de protección, las cuales dijo Dulce, fueron incumplidas, lo que aprovechó su ex pareja para burlarse de ella e incrementar las amenazas con el apoyo de sus familiares.
Te puede interesar: Gerardo sobrevivió a un intento de suicidio al perder su pierna; hoy pide apoyo para sus cuidadores
La denunciante afirmó que en los años posteriores hasta el 2025 también denunció pero la FGE perdió las carpetas de investigación. La última denuncia fue este 2026, porque a pesar de ya no vivir en Tijuana su ex pareja sigue acosándola.
Me mudé, ahorita ya nadie sabe dónde estoy, los años que yo estuve sí, me puso un GPS en mi carro, me hizo maldades en mi carro, me seguía, cuando iba por mis niñas a la escuela obstruía mi salida, su familia también, si la gente me visitaba la corría. Renté mi casa en lo que no estoy ahí, también corrió a la gente. Ha sido una situación muy frustrante para mí y para mis hijas, de hecho, estamos yendo al psicólogo”, mencionó Dulce.
Afirmó que su agresor se encuentra libre, a pesar de que en la FGE presentó evidencias de los mensajes amenazantes, fotografías, para comprobar lo violento que es.
No hay manera de que pudiera estar mintiendo. En Cejum me canalizaron con dos psicólogas y me dijeron que estaba en el rango más alto de violencia y peligro, he recibido apoyo de Cejum y también están desconcertados porque la fiscalía no ha hecho nada al respecto”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados