Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Space X

Avistan tijuanenses reingreso de cápsula Crew Dragon de SpaceX

La Cápsula de SpaceX fue observada como un objeto luminoso durante su reingreso sin riesgo para la población.

Avistan tijuanenses reingreso de cápsula Crew Dragon de SpaceX

Tijuana BC.- Durante la madrugada del jueves 15 de enero de 2026 se registró el reingreso a la atmósfera de la cápsula tripulada Crew Dragon, de la empresa SpaceX, fenómeno visible desde distintos puntos de Tijuana.

El paso de la nave ocurrió poco después de la medianoche, alrededor de las 00:34 horas, y fue observado como un objeto luminoso de desplazamiento lento en el cielo.

La Cápsula de SpaceX fue observada como un objeto luminoso durante su reingreso sin riesgo para la población. Foto: Border Zoom

Protección Civil Tijuana informó previamente que la cápsula podría apreciarse desde la región fronteriza con características similares a un meteorito.

Te puede interesar: NASA y SpaceX completan primer retorno anticipado por razones médicas desde la Estación Espacial Internacional

Se reúnen en el Malecón de Tijuana

Minutos antes del reingreso, ciudadanos comenzaron a reunirse en el malecón de Playas de Tijuana para presenciar el evento astronómico.

La nave se observó como una intensa estela de fuego avanzando de manera constante durante su ingreso a la atmósfera terrestre.

La Cápsula de SpaceX fue observada como un objeto luminoso durante su reingreso sin riesgo para la población. Foto: Border Zoom

Durante el fenómeno, algunas personas reportaron haber escuchado un estruendo sónico, el cual no representó ningún riesgo para la población.

Aterriza en San Diego

El reingreso formó parte de la maniobra previa al aterrizaje de la cápsula en el océano Pacífico, frente a la costa de San Diego, California.

Horas después, se confirmó que la cápsula Crew Dragon realizó un aterrizaje exitoso en aguas del Pacífico, concluyendo la misión Crew-11.

De acuerdo con información de Reuters, el regreso se adelantó más de un mes debido a un problema de salud de uno de los tripulantes.

Privacidad médica

La tripulación estuvo conformada por dos astronautas de la NASA, Zena Cardman y Mike Fincke, el astronauta de la JAXA Kimiya Yui y el cosmonauta de Roscosmos Oleg Platonov.

El video fue captado desde la Estación Espacial Internacional y compartido en redes sociales en medio del regreso anticipado de la misión Crew-11. Foto: minutouno.com

Por motivos de privacidad médica, no se reveló la identidad ni el diagnóstico del astronauta afectado.

La NASA informó que el retorno anticipado no respondió a una emergencia operativa, sino a la necesidad de brindar atención médica especializada en tierra.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados