Xolos y América comenzaron con la pólvora mojada y empataron 0-0 en la frontera
Sin goles y pocas emociones, así comenzó el Clausura 2026 para Xolos y América.
Tijuana, BC.-Con un 0-0 en el Estadio Caliente comenzó el año para el Club Tijuana en un partido donde pudo hacer un homenaje a Joe Corona y darle minutos a refuerzos como Josef Martínez, Nacho Rivero y Ángel Zapata.
El marroquí español Mourad dejó ir la acción más clara de los rojinegros en el tramo final del primer tiempo cuando Adonis Preciado retrasó un pase y el delantero la erró por un lado.
Del lado americanista, Rodrigo Aguirre remató dentro del área para un oportuno desvío de Antonio Rodríguez.
Te puede interesar: La Parranda Tour 2.0 regresa con Aaron Gil, Dariel Ramírez, Crecer Germán y José Manuel López
No encontraron ese ‘último pase’
Fuera de eso, los equipos se vieron poco conectados ofensivamente y aunque Xolos tuvo un poco más de variantes, no encontraron ese ‘último pase’.
El juvenil Gilberto Mora comenzó de titular y completó 88 minutos donde se apreció más en labores de creación y alejado de la portería.
El venezolano Josef Martínez se presentó en Liga MX después de una exitosa carrera en MLS, aunque se hizo notar que está fuera de ritmo y pocas veces se exigió en físico para simplemente trotar.
América tuvo algunas bajas
Un jugador de la zaga de la Jauría que evitó que las Águilas pudieran avanzar o encontrar espacios fue Unai Bilbao quien estuvo atinado en duelos aéreos y barridas.
América tuvo algunas bajas en la cancha, como Henry Martín y hasta el banquillo con André Jardine quien pagó un juego de suspensión.
En números finales, Tijuana tuvo más posesión de balón con 60%, más tiros con nueve sobre cuatro y pases con 615 ante 406.
Xolos 0-0 América
Estadio caliente
28 mil 833 espectadores
Goles: No Hubo
Próximo juego: Xolos visita a Gallos; América recibe a San Luis
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados