Segundo día del megacorte obliga a familias de Tijuana a administrar agua disponible
Vecinos de Lomas de la Presa ajustaron el uso de tanques y recipientes mientras realizan actividades básicas como bañarse, lavar utensilios y limpieza de baños durante la suspensión del suministro.

Tijuana, BC.-Durante el segundo día del megacorte de agua en Tijuana, vecinos de Lomas de la Presa continuaron utilizando los tanques y recipientes que llenaron previamente, priorizando actividades esenciales como bañarse, lavar utensilios y limpieza de baños.
Alondra Sánchez residente de la colonia, comentó que llenaron cubetas y botes antes del inicio del corte y que durante el segundo día, el almacenamiento de agua todavía es suficiente para enfrentar los días posteriores, si se administra adecuadamente.
Indicó que su familia adquirió un tanque adicional debido al número de personas que habitan en la vivienda, con el fin de garantizar el suministro mínimo para las actividades diarias mientras se mantiene la suspensión del servicio.
Tuvimos que comprar un tambo como de 100 litros, aquí pasaron vendiéndolos sobre todo para que nos alcance el agua, esperando que el servicio sí quede restablecido el día que indicaron”
Manifestó.

Te puede interesar: Megacorte de agua incrementa afluencia en purificadoras de Tijuana
Cortes temporales de agua
Alondra detalló que en su hogar residen cinco personas, y que la distribución del agua se realiza considerando el uso del sanitario y lavado de utensilios, que son las actividades que más requieren de agua.
Enfatizó que esta situación se repite con frecuencia en la colonia, donde cortes temporales de agua se registran varias veces al año y en ocasiones se extienden por varios días en algunas casas de la zona.
Esperemos que con estos trabajos que están haciendo ya no tengamos problemas por la falta de agua, pues no somos los únicos aquí en la zona
Dijo.
El megacorte comenzó el jueves 8 de enero a partir de las 00:00 horas y fue suspendido para 691 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, debido a trabajos de interconexión en el Acueducto Florido-Aguaje en el tramo ubicado en Lomas de la Presa de acuerdo con información de la CESPT.
La paraestatal sostuvo que las labores forman parte de mantenimiento de la infraestructura hidráulica y que el restablecimiento del suministro será gradual conforme avancen las maniobras técnicas en el acueducto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Megacorte de agua frena actividad en negocios de Tijuana

Megacorte de agua incrementa afluencia en purificadoras de Tijuana

Corte de agua en Tijuana y Rosarito en más de 600 colonias beneficiaría a más de 1 millón de habitantes a largo plazo

Megacorte de agua en Tijuana: recomendaciones para sobrellevar más de 50 horas sin agua

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados