Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Megacorte de agua frena actividad en negocios de Tijuana

Señalaron que la falta de suministro en llaves y lavabos limita la limpieza y operación, pese a que guardaron agua para continuar con el servicio.

Megacorte de agua frena actividad en negocios de Tijuana

Tijuana, BC.-Negocios dedicados a la venta de tacos en la Zona Este de Tijuana reportaron afectaciones durante el megacorte de agua, principalmente porque el fin de semana representa los días de mayor afluencia y la falta de suministro limita actividades básicas de limpieza.

Rodrigo encargado de un negocio de tacos sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, detalló que aunque previeron la suspensión del servicio y almacenaron agua, la ausencia del suministro en llaves y lavabos complicó la dinámica habitual.

Dijo que el lavado directo de utensilios y superficies en los espacios destinados hace la tarea más rápida y ágil, pues han adecuado llaves especiales, y que con la falta del recurso estas tareas se ven entorpecidas, pues el trabajo con alimentos, especialmente con carne demanda mayor aseo.

Te puede interesar: Segundo día del megacorte obliga a familias de Tijuana a administrar agua disponible

Sustituir platos y vasos reutilizables por desechables

Ante la escasez de agua, enfatizó que tuvieron que modificar algunas prácticas internas, como sustituir platos y vasos reutilizables por desechables para reducir el consumo destinado a la limpieza y priorizar el uso del recurso en la preparación de alimentos y desinfectar lo necesario.

El encargado reconoció que pese a estas limitaciones, sí han registrado un incremento en la venta de carne por kilo, debido a que algunas familias optaron por no cocinar en casa durante el megacorte.

Mencionó que en los horarios de apertura cuando menos flujo de clientes hay, ha sido lo contrario en estos dos días que el servicio fue suspendido.

Reducción de actividades

El encargado de un segundo establecimiento, señaló que la principal dificultad ha sido la incertidumbre sobre si el agua almacenada será suficiente para mantener el servicio sin comprometer las condiciones mínimas de higiene.

Comentó que aunque cuentan con recipientes llenos previamente, han moderado el uso pues debe medirse con mayor cuidado, ya que cualquier aumento en la demanda o imprevisto puede dejarlos sin agua antes de que se restablezca el suministro.

Esta situación sostuvo que incluso los obliga a considerar una reducción de actividades o cierres temporales, ya que operar sin agua representa un riesgo tanto para el negocio como para los clientes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados