Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lavandería

Lavanderías registran pérdidas durante megacorte de agua en Tijuana, señalan dueños

Indicaron que la disminución de clientes persiste aun cuando operan con cisternas y prevén el uso de pipas.

Lavanderías registran pérdidas durante megacorte de agua en Tijuana, señalan dueños

Tijuana, BC.-Lavanderías registran pérdidas durante el megacorte de agua en Tijuana advierten propietarios, la disminución de clientes persiste aun cuando operan con cisternas y prevén el uso de pipas.

Roberto propietario de una lavandería en la colonia Jardines de la Mesa expuso que a pesar de haberse preparado con agua almacenada, la afluencia de clientes disminuyó de manera considerable desde el inicio del corte y la jornada en al menos un 20% comparado con otros días.

Señaló que muchas personas asumen que el negocio no cuenta con agua por lo que optan por no acudir aun cuando la lavandería tiene capacidad para brindar el servicio durante la suspensión del suministro.

No sé cómo decirles que sí tenemos agua, yo sí me preparé justamente para poder brindar el servicio”

Manifestó.

Indicaron que la disminución de clientes persiste aun cuando operan con cisternas y prevén el uso de pipas. Foto: Michelle Castillo

Te puede interesar: Negocios de baños y regaderas enfrentan megacorte de agua en Tijuana

Planea mantener la operación regular

Roberto detalló que la cisterna con la que opera tiene una capacidad aproximada de entre 25 y 30 mil litros, lo que permitiría atender alrededor de 40 y 50 personas dependiendo del volumen de ropa y el consumo diario.

Explicó que la duración de esa reserva depende directamente de la cantidad de clientes que acudan, y será en los días posteriores que estime la demanda de consumo durante los días previstos del megacorte.

Pese a la baja afluencia refirió que planea mantener la operación regular durante el fin de semana y prepararse con pipas de agua para garantizar el servicio a quienes sí acudan.

Indicaron que la disminución de clientes persiste aun cuando operan con cisternas y prevén el uso de pipas. Foto: Michelle Castillo

Reduce el impacto económico

A diferencia de otros negocios del mismo giro su proveedor mantiene el precio de las pipas de agua, gracias a la constancia en el consumo, lo que reduce el impacto económico en el egreso de sus ganancias, comentó.

El dueño de la lavandería añadió que aun con ese beneficio, el escenario sigue siendo complicado debido a que los costos se mantienen mientras la clientela disminuye durante los días de suspensión del suministro.

Sostuvo que esta situación genera pérdidas ya que los gastos diarios como renta y luz continúan generando un costo aunque no se registre el flujo habitual de personas que utilizan el servicio de lavandería.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados