Lavanderías ajustan operaciones ante megacorte de agua en Tijuana
Prevén cierres temporales por trabajos de interconexión en el acueducto Florido-Aguaje.

Tijuana, BC.-Ante el megacorte de agua anunciado por la CESPT, lavanderías de Tijuana comenzaron a ajustar operaciones para enfrentar la suspensión derivada de trabajos en el acueducto Florido-Aguaje que afectará a colonias de la ciudad.
Isidro Silva, encargado de una lavandería sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, explicó que la cisterna del negocio permite operar únicamente medio día cuando hay alta afluencia, por lo que prevén cerrar el negocio uno o dos días.
Lo más seguro es que mantengamos cerrados los días en que estará suspendido el servicio, que serán entre uno o dos días por lo menos”
Manifestó.
Detalló que en jornadas con menor movimiento el almacenamiento alcanza para cubrir el día completo, aunque sin margen para extender operaciones durante una suspensión prolongada del servicio de varias horas como la anunciada.

Te puede interesar: Ayuntamiento vigila que se respete concesión de parquímetros en Tijuana
Incrementan los precios
La compra de pipas de agua no resulta una opción viable, pues señaló que incrementan los precios generados por la alta demanda durante cortes programados, lo que limita esa alternativa operativa, ya que por experiencias pasadas no es redituable.
Previo al anuncio del corte se registró una afluencia considerada como alta, ya que clientes acudieron con anticipación para lavar ropa antes de la suspensión desde tempranas horas del miércoles, comentó.
Isidro Silva añadió que de manera regular el establecimiento no presenta problemas por falta de agua, salvo cuando se trata de cortes previamente anunciados como este, aunque tratan de tener almacenamiento de agua como reserva.


Adelantaron actividades de limpieza
Silvia Rodríguez, residente de la colonia Jardines de la Mesa, compartió que en su hogar adelantaron actividades de limpieza y lavado ante el anuncio del megacorte, para no tener que destinar mayor cantidad de agua a labores domésticas.
Mencionó que decidieron lavar ropa con varios días de anticipación y almacenar agua en cubetas y recipientes disponibles en casa, considerando que en su vivienda habitan cuatro personas, entre ellos menores de edad.
Indicó que en su colonia no es común que se presenten suspensiones del servicio, por lo que estas medidas se tomaron únicamente como prevención ante el corte programado, incluyendo la compra de contenedores para almacenar la mayor cantidad del vital líquido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Megacorte de agua en Tijuana: recomendaciones para sobrellevar más de 50 horas sin agua

Corte de agua en Tijuana y Rosarito en más de 600 colonias beneficiaría a más de 1 millón de habitantes a largo plazo

Megacorte de agua incrementa afluencia en purificadoras de Tijuana

La aplicación de la nueva Ley General de Aguas activará evaluación del suministro en Baja California

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados