Vigilan que se respete concesión de parquímetros en Tijuana
El regidor Arturo Aguirre aseguró que no se están otorgando nuevos permisos y que solo se supervisa el cumplimiento de lo autorizado en administraciones anteriores.

Tijuana, BC.-El gobierno local vigila que se respeten las condiciones de la concesión otorgada en administraciones anteriores para la instalación de parquímetros, informó el regidor presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Arturo Aguirre González.
Señaló que el marcaje con pintura verde en banquetas de los alrededores del Palacio Municipal y de una iglesia en la Zona Río corresponde al seguimiento de dicha concesión.
Explicó que el Ayuntamiento no está otorgando permisos para la instalación de parquímetros, pero sí supervisa, a través de la Dirección de Administración Urbana (DAU) y la Dirección de Inspección y Verificación, que el concesionario utilice las áreas autorizadas durante el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Gastélum.
Nosotros como Ayuntamiento prácticamente lo único que estamos haciendo es vigilar que se respete lo que se le otorgó en concesión, que utilice las áreas que se le dieron y que lo haga conforme a lo que está reglamentado”
Afirmó.
Te puede interesar: Es necesaria transparencia y sustento técnico ante trabajos previos al proyecto de parquímetros en la Zona Río de Tijuana
La concesión continúa vigente
Indicó que la concesión continúa vigente y que no existe un plazo perentorio para la instalación de los parquímetros, ya que el concesionario puede ejercerla en cualquier momento dentro del periodo establecido.
Recordó que el municipio recibe un porcentaje de los ingresos generados por el uso de parquímetros, recursos que —dijo— se reintegran a la ciudad.
Asimismo, descartó que exista relación entre la instalación de parquímetros y una presunta tala de árboles en la zona, al señalar que no se han presentado denuncias formales al respecto.
Cualquier irregularidad deberá ser denunciada
Los parquímetros no tendrían por qué implicar tala de árboles; no vemos la necesidad de construir sobre la banqueta para instalarlos y, si hay denuncias, deben presentarse ante las instancias correspondientes para revisarlas”
Señaló.
Añadió que, hasta el momento, no se tiene registro oficial de quejas por tala de árboles vinculadas con este proyecto y que cualquier irregularidad deberá ser denunciada ante la Dirección de Inspección y Verificación, la Dirección de Administración Urbana, la Secretaría de Gobierno o la comisión que preside.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Plantean 40 minutos gratuitos también en parquímetros

Uso de pirotecnia en Tijuana representa un riesgo para las mascotas, personas y el medio ambiente

Eligen al maestro en ingeniería Franco Casas como nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana

Revisan regulación para definir parámetros del uso de vidrios polarizados en Tijuana

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados