Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Incendios en Tijuana

“No nos darán apoyo”, dicen afectados por incendio en La Morita

Afectados por un incendio en La Morita señalaron que no recibirán apoyo oficial al no considerarse daños totales, por lo que deben limpiar y resguardar sus viviendas por cuenta propia.

“No nos darán apoyo”, dicen afectados por incendio en La Morita

Tijuana BC.- “No nos darán apoyo las autoridades porqué los daños no fueron totales”, mencionaron los habitantes de un predio afectado por un incendio el pasado 30 de diciembre en La Morita.

Específicamente en la calle Guayaba es donde se registró el siniestro, que cobró la vida de una mujer adulta mayor de 63 años y de un hombre de 58 años, que eran pareja.

El pasado 30 de diciembre en La Morita se registró un incendio en la calle Guayaba. Foto: Leonardo González

Aunque en la casa de al lado es dónde comenzó todo, la casa de Patricia se vio afectada en la pared, un cuarto y la parte trasera de la vivienda, que quedaron reducidas a escombro.

Te puede interesar: Fallecen abuelitos en incendio

No califican

Pero las autoridades les notificaron que como la casa no quedó destruida en su totalidad “no calificaban” para que se les apoyara con la remoción de escombros y ahora ellos han tenido que limpiar por su cuenta.

El pasado 30 de diciembre en La Morita se registró un incendio en la calle Guayaba. Foto: Leonardo González

Entre las afectaciones más destacadas está una pared lateral que quedó abierta y tuvieron que tapar con triplay “porque se meten a robar”, junto a una habitación que quedó en pérdidas totales.

Por su parte, Erick, hijo de Micaela y David, su madre y padrastro, los cuales fallecieron a causa del incendio, comentó que a ellos sí se les brindará el apoyo, pero no se les ha dado una fecha.

El pasado 30 de diciembre en La Morita se registró un incendio en la calle Guayaba. Foto: Leonardo González

Hay gente que se ha metido a robarse cosas, motores que habían aquí, no respetan el dolor ajeno, pero esos arrancadores, herramientas no me interesan, yo solo quiero que nos ayuden a limpiar y poder construir una casa”

Sí usted desea apoyar a estas familias puede depositar a las cuentas 5101 2593 5947 4540 (Erick Flores Saiz- Banco Nu) y 137028102165231431 (Bancoppel) a nombre de Brandon Humberto Cuen Vargas

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados