Detienen a hombre por presunto maltrato animal en Otay Universidad; podría enfrentar prisión
El caso de la perra “Chata” reaviva el llamado a endurecer sanciones por violencia contra animales en BC

Tijuana BC.- Hombre detenido por supuesto maltrato animal en Otay Universidad podría enfrentar hasta dos años de prisión en Baja California.
Dos personas fueron detenidas tras un operativo de más de nueve horas por presunto caso de maltrato a su perra, que murió bajo violencia extrema, de acuerdo con vecinos y activistas.
Frank Ortiz González, director litigante de Abogados Animalistas, calificó como “increíble” la duración del operativo y detalló que alrededor de 200 personas, entre vecinos y activistas, se congregaron en el lugar junto con más de 50 elementos de policía.
Te puede interesar: Vecinos del área Otay denuncian maltrato animal
No era la primera vez
Los vecinos estaban hartos y preocupados porque decían que no era la primera vez que este sujeto tenía estas acciones de violencia; y nos llama la atención que operativos como este a cargo de la fiscalía especializada en delitos contra animales nos deja entrever que están sobrepasados, que no iban a poder contener una revuelta ciudadana”
Agregó.
A pesar de la espera prolongada, fueron detenidas una persona masculina y una femenina.
La fiscalía especializada abandonó la escena tras el arresto, mientras que la policía municipal permaneció en el lugar. Ortiz consideró que existía riesgo de desorden social durante la detención y destacó que, aunque se celebra la detención, aún deben mejorarse los protocolos:
Esperemos que hayan investigado y realizado las pruebas pertinentes, pero sobre todo insistir que es el momento crucial para la reforma al tipo penal”
El detenido podría enfrentar de tres meses a dos años de prisión, conforme al Código Penal de Baja California, por el delito de maltrato animal.
Ortiz subrayó que el caso de la perra llamada Chata evidencia la necesidad de revisar cómo se sancionan los delitos de violencia contra animales:
Este caso tan violento donde la perrita de nombre Chata, que confiaba en él y era parte de su dinámica diaria, la mató con extrema violencia, puede enfrentar pena de 3 meses; debe cambiar la forma en que se miran delitos y violencia contra animales”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados