Confirma FGE detención por presunto caso de crueldad animal en Otay Universidad
Fiscalía investiga crueldad animal tras hallazgo de un perro calcinado y protesta de colectivos animalistas.

Tijuana BC.- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) confirmó la detención de una persona por su presunta responsabilidad en un caso de maltrato animal ocurrido en la zona de Otay Universidad, en Tijuana.
La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que el caso es atendido por la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales, recientemente reforzada con una nueva titular.
Tenemos un detenido, el propietario de la vivienda, al parecer del perrito también, en donde se le está imputando el hecho de crueldad animal”
Señaló.
Informó que el animal aparentemente habría sido golpeado, trasladado con ayuda de otra persona y posteriormente abandonado. Añadió que fue localizado un cadáver que podría corresponder al perro, aunque su identidad no ha sido confirmada debido a que el cuerpo fue hallado calcinado y se encuentra bajo análisis pericial.
Es un hecho que ha afectado a la comunidad animalista, por lo que hubo manifestaciones el día de ayer, por lo que la Fiscalía del Estado, a través de la fiscalía especializada, va a solicitar todo el peso de la ley contra este agresor”
Aseguró.
Te puede interesar: Detienen a hombre por presunto maltrato animal en Otay Universidad; podría enfrentar prisión
Frank Ortiz González, director litigante de Abogados Animalistas, calificó como “increíble” la duración del operativo y detalló que alrededor de 200 personas, entre vecinos y activistas, se congregaron el domingo en el lugar junto con más de 50 elementos policiacos.
Este caso tan violento donde la perrita de nombre Chata, que confiaba en él y era parte de su dinámica diaria, la mató con extrema violencia, puede enfrentar pena de tres meses; debe cambiar la forma en que se miran delitos y violencia contra animales”
Afirmó.
El detenido podría enfrentar de tres meses a dos años de prisión, conforme al Código Penal de Baja California, por el delito de maltrato animal. Organizaciones animalistas señalaron que el caso ha generado indignación social y reiteraron su exigencia de justicia y de una reforma al marco legal para sancionar con mayor severidad la violencia contra los animales.
Alrededor de la 1 de la tarde del lunes, la mujer, que también había sido detenida por su presunta relación al caso, acudió al domicilio acompañada por la Fiscalía, donde se encontraban dos unidades de la policía municipal. Posteriormente, se retiró del lugar con sus pertenencias.
Por su parte, Patricia Sandoval, miembro de la organización Patitas Firmes, afirmó que están cansados de que continúen los casos sin que exista justicia efectiva y que continuarán realizando manifestaciones. Dijo que se mantienen a la espera de la resolución del caso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados