Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

La influencer Kim Shantal vive una etapa de transformación tras La Granja VIP

Su participación marcó un nuevo momento en su carrera y ahora atraviesa una etapa de transformación personal y profesional.

La influencer Kim Shantal vive una etapa de transformación tras La Granja VIP

Tijuana, BC.-La tijuanense Kim Shantal atraviesa una etapa de transformación personal y profesional. Luego de años vinculada a realities de exceso y una constante exposición mediática, la creadora de contenido y figura televisiva asegura que hoy su enfoque es distinto.

Cuando cumplí 30 años dejé los realities de desmadre. Sentí que tenía que darle un cambio a mi vida”

Afirmó en entrevista para Grupo Healy.

Recientemente, Kim obtuvo el cuarto lugar en el reality La Granja VIP, producción de TV Azteca, del cual salió hace apenas dos semanas. Su participación la volvió a colocar en el centro de la conversación pública y marcó un nuevo momento en su carrera.

Actualmente reside en la Ciudad de México, donde concentra su trabajo en televisión y nuevos formatos, aunque mantiene un vínculo permanente con Tijuana.

Te puede interesar: Rituales de fin de año reactivan ventas y creencias en la ciudad

Marcó un punto de quiebre

Su llegada a los medios tradicionales se dio de manera orgánica, sin una estrategia previamente diseñada.

Yo ni siquiera toqué la puerta. Un día me hablaron de un casting y así fue como me empezaron a conocer dentro del medio de los reality”

Explicó.

Su primer proyecto televisivo marcó un punto de quiebre: fue reconocida como “Chica reality del año” tras su participación en para MTV, rompiendo una racha histórica de formatos dominantes.

Aunque las redes sociales siguen siendo la base de su carrera, pues de ello vive y nunca ha dejado YouTube, Kim reconoce que los realities le permitieron conectar con otro tipo de audiencia.

La gente que es apasionada de los realities pelea por ti con uñas y dientes”, consideró, “La gente que no te quiere se esfuerza mucho en demostrarlo, pero al final todo suma”

Incursión en el mundo digital

Antes de consolidarse como figura televisiva, su incursión en el mundo digital comenzó de manera inesperada en Badabun, tras participar en un video que se volvió viral y superó los 20 millones de reproducciones en pocas horas. A partir de ahí, su imagen creció rápidamente, al igual que la opinión pública.

Si ya me criticaban cuando no era nadie, imagínate ahora que estoy más expuesta”

Comentó.

Su participación marcó un nuevo momento en su carrera. Foto: Sergio Ortiz

No da clases de moral

Sobre los juicios que suele enfrentar, Kim es clara y no tiene reparo en mostrarse auténtica.

En un reality no vas a dar clases de moral, estás vendiendo entretenimiento”, subrayó. “De esto me mantengo yo y se mantiene toda mi familia. Me ha ayudado a abrir puertas a donde quiero llegar”

La exposición constante también implicó aprendizajes difíciles, especialmente en lo relacionado con los límites personales.

Al principio te quedas callada y piensas que es parte del trabajo, pero con el tiempo aprendes que uno tiene que poner límites y tener una voz”

Afirmó.

Con nueve realities en su trayectoria, Kim entiende el rol que juega dentro de estos formatos.

“El público quiere ver a una mujer con carácter, que no se quede callada”, sostuvo.

Llega la madurez

En el plano personal, asegura vivir una etapa más estable.

“Me quiero, estoy en una evolución como mujer, más que como figura pública”, dijo. Tras atravesar un periodo complicado marcado por problemas de salud, parálisis facial, y una fuerte depresión, hoy se encuentra en un proceso de reconstrucción.

“No estoy en el mejor punto de mi vida, pero estoy en una transformación para ser mejor de lo que era antes”, afirmó.

De cara al futuro, Kim Shantal adelantó que trabaja en nuevos proyectos para su canal de YouTube, entre ellos docuseries, en las que busca aprovechar la experiencia vivida de cerca durante su participación en La Granja VIP.

Su intención es mostrar una faceta más reflexiva y cercana, tanto de la industria como de su propio proceso personal.

Lejos de renegar de su pasado, Kim lo asume como parte de su camino.

Creo que la gente volvió a recordar por qué me seguía, por qué conectaba conmigo”

Concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados