Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Cena de Año Nuevo en Tijuana alcanzó hasta 5 mil pesos por familia

El incremento en los precios de alimentos y bebidas, así como el número de personas reunidas, influyó en el gasto que realizaron las familias tijuanenses para despedir el año, de acuerdo con un sondeo entre consumidores.

Cena de Año Nuevo en Tijuana alcanzó hasta 5 mil pesos por familia

Tijuana, BC. Familias en Tijuana destinaron hasta 5 mil pesos para la cena de Año Nuevo, un gasto influido por el incremento en los precios de alimentos y bebidas, así como por el número de personas reunidas para despedir el año, de acuerdo con un sondeo entre consumidores.

El presupuesto se concentró principalmente en la compra de carnes, guarniciones y bebidas. Mientras algunas familias señalaron que el desembolso fue similar al del año pasado, otras reconocieron un aumento, lo que las llevó a realizar ajustes en el menú, reducir porciones o compartir los costos entre varios integrantes. La planeación previa y la compra anticipada fueron estrategias recurrentes para contener el impacto en la economía familiar.

Pese al gasto, los entrevistados coincidieron en que la cena de Año Nuevo se mantiene como una de las celebraciones más importantes, por lo que priorizaron la convivencia y la tradición de recibir el nuevo año en familia, aun cuando ello implicó destinar una parte considerable de su presupuesto.

Te puede interesar: Propósitos de Año Nuevo en Tijuana: metas personales y familiares

Gastó 5 mil pesos

Cristina Reyes, madre de familia, dijo que gastó 5 mil pesos, incluyendo postres y bebidas, para una mesa de seis personas.

Significa un momento de reunión, unión, esperanza y fe para el próximo año, siempre deseamos que lo que venga sea mejor que lo que estamos dejando atrás, los precios obviamente subieron, lo que encarece más fue la carne, no ajuste el menú por los precios, ya que sabemos que año con año es lo que decidimos y nos gusta hacer, y nos preparamos con tiempo de forma económica en este fin de año”

Dijo.

Consideró que el gasto no representó un impacto importante en su economía, al tratarse de un desembolso previsto dentro del presupuesto familiar.

En otro caso, Julio Salinas, padre de familia de cuatro personas, dijo que gastó más de 3 mil pesos, en donde destacó el precio de las uvas y las carnes, aunque consideró que se trató de un gasto justo si se trataba de convivir con la familia durante la temporada decembrina.

Por su parte, Iliana Gutiérrez, madre de familia, dijo que destinó 3 mil pesos a su cena de Año Nuevo y señaló que también percibió un aumento en los costos en comparación con su cena de Navidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados