Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Un vecino de la calle Eridano derribó parte de la estructura de su vivienda engomada en rojo en la colonia Sánchez Taboada

Ante el riesgo de colapso por el deslizamiento del terreno pidió a las autoridades actuar con prontitud.

Un vecino de la calle Eridano derribó parte de la estructura de su vivienda engomada en rojo en la colonia Sánchez Taboada

Tijuana, BC.-Un vecino de la calle Eridano, en la colonia Sánchez Taboada, derribó parte de la estructura de su vivienda engomada en rojo y negocio de abarrotes ante el riesgo de colapso por el deslizamiento del terreno y la proximidad de próximas lluvias.

Adán Merino, propietario del inmueble, explicó que los trabajos se realizan de manera personal debido a que la estructura ya no es segura. “Estamos derribando lo que ya no se puede arreglar”, señaló.

Confirmó que vive en el inmueble junto con su esposa y pidió a las autoridades actuar con prontitud. “Que hagan lo que tienen que hacer de la manera más rápida”, expresó.

Te puede interesar: Vecinos denuncian fallas en la Sánchez Taboada

Se cuenta con convenios

A pocos días del Año Nuevo, reconoció que no tiene planes definidos. Además, envió un mensaje a los vecinos de la zona afectada para mantener el ánimo: “No se desesperen, todo va a pasar; esto no es para toda la vida”, dijo.

El titular de Protección Civil Municipal de Tijuana, José Luis Jiménez González, informó que desde las primeras lluvias se tuvo acercamiento con las familias de la calle Eridano. En coordinación con la Secretaría de Bienestar, se cuenta con convenios con distintos albergues para las 26 familias catalogadas en zona de riesgo rojo.

En caso de que los albergues se vean sobrepasados, el protocolo es activar el albergue del Campo Reforma, ubicado en Tomás Aquino”

Agregó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados