Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / apagones

Apagones en Tijuana durante Nochebuena afectan comercios y hogares

Los fuertes vientos del 24 de diciembre provocaron apagones en la zona comercial de 5 y 10 en Tijuana, causando pérdidas de hasta 30 % a los comerciantes y afectando a vecinos en colonias cercanas, quienes tuvieron que lidiar con interrupciones prolongadas del suministro eléctrico durante la Nochebuena.

Apagones en Tijuana durante Nochebuena afectan comercios y hogares

Tijuana, BC.- Los apagones registrados el 24 de diciembre, durante Nochebuena, a causa de los fuertes vientos, provocaron pérdidas de alrededor del 30 % a comerciantes de la zona de 5 y 10, una de las áreas con mayor actividad comercial de Tijuana.

Trabajadores de distintos establecimientos señalaron que la interrupción del suministro eléctrico se registró desde las primeras horas del 24 de diciembre y se mantuvo durante gran parte de la jornada, lo que afectó las ventas en una de las fechas más importantes del año para el comercio.

“La luz se fue como a las nueve de la mañana y regresó hasta las cinco de la tarde; sí nos afectó en las ventas”, afirmó Reina Velázquez, empleada de una joyería en la zona, quien explicó que personal de la Comisión Federal de Electricidad les informó que las reparaciones se realizarían una vez que disminuyeran los vientos.

Aunque algunos negocios lograron mantenerse abiertos, las condiciones fueron limitadas.

Nosotros contamos con planta y así pudimos seguir, pero otros compañeros tuvieron que esperar”, agregó.

Te puede interesar: Suman hasta 24 horas sin luz en colonias de Tijuana

En otro establecimiento, Eduardo Villegas, empleado de una tienda de ropa, indicó que el corte se prolongó durante gran parte del día.

Fue desde las diez y media de la mañana hasta las cinco y media de la tarde; las ventas hubieran sido mucho mejores”, comentó.

Vecinos de colonias cercanas a la zona comercial también reportaron afectaciones. Fernando Salinas, residente de Urbi Villa del Prado, señaló que en su área la falta de energía se mantuvo por varias horas.

Marqué dos veces y me decían que por la lluvia no podían reparar”, explicó.

Por su parte, Marina Romero, vecina de la colonia Sánchez Taboada, indicó que el apagón afectó el desarrollo de la cena navideña.

“La cena fue a oscuras, con velas en toda la casa”, relató.

Los afectados coincidieron en que, aunque los apagones no son frecuentes en la zona, las condiciones climatológicas adversas fueron el principal factor de la interrupción del suministro eléctrico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados