Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bullying

Alumna es víctima de bullying; requiere una operación para desinflamar su cerebro

La señora Jennifer denunciará al colegio y atacante, pero pidió a los padres de familia inculcar el valor de respeto a sus hijos para erradicar la violencia escolar.

Alumna es víctima de bullying; requiere una operación para desinflamar su cerebro

Tijuana, BC.-Sigue la violencia dentro de las escuelas, esta vez la víctima fue Alison, alumna de un colegio privado de la Zona Este de Tijuana quien a sus 12 años requiere una operación para desinflamar su cerebro, luego de sufrir un golpe propinado por uno de sus compañeros.

La señora Jennifer, madre de la alumna, dijo que el ataque ocurrió el 6 de octubre del presente y desde entonces la menor está bajo tratamiento para recuperarse física y mentalmente.

Afirmó que el agresor desde septiembre comenzó a molestar a Jennifer, aprovechándose de su timidez, primero con jalones cabello, apodos hasta llegar a rasguñarla en la espalda con un compás; todo lo reportó a la dirección pero fue desestimado.

La madre dijo que el último golpe fue cuando el estudiante lanzó una pelota directo a la cara de Jennifer y aunque lo reportó la dirección no activó el protocolo de seguridad escolar y solo le pidió que la retirara del plantel.

Te puede interesar: Más de 60 casos de acoso escolar en BC en últimos 2 ciclos

Actualmente la menor presenta dificultad para caminar e hipertensión intracraneal postraumática, además de traumas en estado emocional.

Después de un tratamiento se le hizo un estudio nuevamente para ver si se le había desinflamado su cerebro, solo desinflamó del lado derecho, pero del lado izquierdo que fue el del golpe, no se desinflamó, al contrario, subió un poquito más. La condición actual no está resuelta, por lo que requiere de una cirugía neuropediatra y en caso de no mejorar se programará una descompresión microquirúrgica”, declaró Jennifer.

Mencionó que debido a la desatención por parte de las autoridades educativas, buscó la atención médica del sector privado, pero las denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California por omisión de cuidados y al menor por intento de feminicidio.

Por la tragedia que vive, pidió a los padres de familia inculcar el valor de respeto a sus hijos para evitar que más alumnos sufran bullying, ya que este escala de crueldad y afecta a toda la comunidad escolar y la atención por parte de las autoridades es incierta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS