¿Qué es la Ibogaína? el tratamiento por el que Conor McGregor visitó Tijuana
El objetivo del viaje de Connor McGregor fue una experiencia de desintoxicación mental y reconexión personal.

Tijuana BC.- Tijuana se ha posicionado en los últimos años como uno de los principales polos para el turimo médico, atrayendo anualmente a miles de pacientes, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
La ciudad fronteriza, además de ofrecer diversión, cultura, turismo y gastronomía, también tiene muchas atenciones especializadas sobre tratamientos médicos, acumulando un ahorro entre el 40 y 70% de los costos a los pacientes de otros países.
En esta tendencia también se suma el turismo de bienestar y recreación, y ese flujo constante llamó la atención de Conor McGregor, una de las figuras más mediáticas del deporte mundial.
Te puede interesar: Conor McGregor recibe suspensión de 18 meses por incumplir con pruebas antidopaje
McGregor viaja a Tijuana por tratamiento
El peleador irlandés de artes marciales mixtas y boxeador, conocido como uno de los máximos exponentes de la UFC visitó la franja fronteriza para someterse a un tratamiento.
Fue a finales de noviembre del 2025, McGregor estuvo en Tijuana para someterse a un tratamiento con Ibogaína en una clínica alternativa, una terapia de carácter psicodélico y espiritual, que el luchador lo calificó como ‘iluminadora’.
Dicha visita generó una amplia conversación en redes y medios, además de la reacción local, como la del tijuanense Brandon Moreno, quien lo recibió con humor y lo invitó a probar los tacos de la ciudad.
De acuerdo con Conor, el objetivo del viaje fue una experiencia de desintoxicación mental y reconexión personal, enmarcada en su preparación para un posible regreso a la UFC en 2026.
Atiende traumas y fortalece salud mental
El peleador aseveró que buscaba atender traumas, así como fortalecer su salud mental y reconectar con su familia en un proceso de describió como transformador.
McGregor contó que viajó a Tijuana para recibir el tratamiento que duró 36 horas bajo los efectos de la sustancia y sin dormir, donde afirmó que tuvo visiones sobre su propia muerte.
¿Qué es la ibogaína?
Si bien, la ibogaína es un alcaloide psicoactivo que se extrae de la raíz de la planta africana Tabernanthe iboga que se utiliza tradicionalmente en rituales espirituales en África central.
Actualmente su uso se ha extendido de forma experimental como terapia alternativa para tratar adicciones a opioides, alcohol y otras sustancias.
¿Cuáles son los efectos ibogaína?
Los efectos de la ibogaína consisten en una experiencia prolongada de introspección, que puede durar entre 12 y 24 horas, durante la cual, algunos pacientes señalan disminución de síntomas de abstinencia y cambios profundos en la percepción del consumo y de su vida personal. Aunque los resultados no son concluyentes desde el punto de vista científico.
El uso de la ibogaína no está aprobado como medicamento en países como Estados Unidos, debido a los riesgos médicos documentados, entre ellos:
- Arritmias cardiacas
- Complicaciones neurológicas
- Y en casos extremos, la muerte
A pesar de ello, su aplicación persiste en clínicas alternativas en México, donde se ofrece bajo protocolos que no cuentan con regulación oficial estricta.
Alcance global
Especialista advierten que, aunque existen testimonios positivos, la ibogaína no sustituye tratamientos médicos convencionales y requiere evaluaciones clínicas exhaustivas, además de monitoreo constante.
La visita de Conor McGregor a Tijuana vuelve a colocar a la ciudad en el centro del debate internacional sobre el turismo médico, las terapias alternativas y la necesidad de mayor regulación.
Al mismo tiempo, confirma el alcance global de la frontera como destino de salud y bienestar, capaz de atraer tanto a pacientes comunes como a figuras de talla mundial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados