Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aeropuerto de Tijuana

Piden más transporte público hacia Aeropuerto de Tijuana

Trabajadores y usuarios han enfrentado complicaciones constantes utilizando transporte público, señalan.

Piden más transporte público hacia Aeropuerto de Tijuana

Tijuana BC.- Personas que frecuentan la zona y personal que labora en el Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez” consideran necesario ampliar la oferta de transporte público para quienes optan por no disponer de taxis particulares o servicios de aplicación.

Adalberto López, empleado dentro del complejo, explicó que al concluir sus turnos vespertinos la espera por una unidad puede extenderse o superar los 30 minutos, lo que repercute en sus horarios de salida.

En la noche pasan muy poco transporte masivo, y los taxis ya vienen llenos porque salen desde el Bellas Artes, a muchos nos obliga a esperar más tiempo”

Te puede interesar: Impulsará DIF ruta de transporte público exclusiva para personas con discapacidad en 2026

Costos elevados

Aunque algunos trabajadores intentan usar transporte por aplicación, el costo elevado hace que no sea una opción viable durante la quincena, sobre todo para quienes viajan diariamente, mencionó.

Trabajadores y usuarios han enfrentado complicaciones constantes utilizando transporte público, señalan. Foto: Emmanuel Castañeda

“Un viaje por aplicación te viene saliendo como en casi 200 pesos a la hora en la que salgo por la demanda, y con el salario que tengo pues no sale”, añadió.

Por su parte, Denisse López, quien labora en una cadena de comida rápida, señaló que la situación también impacta a pasajeros que llegan a la ciudad sin conocer las opciones de movilidad disponibles.

Es muy común que lleguen preguntando cómo salir en transporte público, sobre todo gente mayor de edad, y se desesperan al ver que tardan mucho en pasar las unidades”

Falta de frecuencia

Añadió que la falta de frecuencia es visible durante la madrugada y por la noche, horarios en los que coinciden varios cambios de turno del personal.

Los que hacemos guardia o cerramos tiendas no tenemos muchas opciones, salvo pedir servicio de aplicación para regresar a casa, yo lo tengo que usar 2 veces a la semana y sí representa un gasto considerable”

Ángel Ponce, también colaborador, consideró necesario que se incremente el número de unidades y se ajusten los horarios.

“Siento que debería pasar más taxis, tanto para quienes trabajamos aquí como para quienes vienen de visita y no son de utilizar aplicaciones”, señaló.

Prefieren transporte público

Salvador Domínguez, quien dijo viajará mensualmente a Ciudad de México por motivos laborales, mencionó que prefiere usar el transporte público para llegar al aeropuerto, pero servicio de aplicación al retornar a la ciudad.

Para llegar al aeropuerto no es tan difícil porque no suelo registrar mucho equipaje y la salida de ruta es fácil de encontrar, el problema es cuando aterrizo en la ciudad, es muy difícil tomar transporte de vuelta, ojalá no fuera así”

Agregó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS