Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Acusan de robo a dos policías municipales

Las víctimas son dos miembros de la Patrulla Espiritual, a quienes les quitaron mil 200 dólares y cuatro mil pesos

Acusan de robo a dos policías municipales

Tijuana, BC.-Dos policías municipales fueron suspendidos, ya que son señalados de detener y robar mil 200 dólares y cuatro mil pesos a miembros de la Patrulla Espiritual, organización que se dedica a la rehabilitación de personas con problemas de adicción.

Los hechos fueron denunciados la noche del jueves en redes sociales, mientras que la denuncia oficial la presentaron durante la mañana de ayer ante la Sindicatura Municipal.

Además, el titular de la asociación civil Jesús Ignacio Osuna Torres, conocido en redes sociales como “El Chiquilín”, durante la tarde del mismo viernes difundió los nombres y los rostros de los presuntos agentes responsables.

Te puede interesar: Desarticulan 22 células de extorsión en Baja California desde julio

LOS HECHOS

Los miembros de la Patrulla Espiritual denunciaron que el robo ocurrió durante la tarde del jueves en un retén sobre el bulevar 2000.

Jesús Ignacio Osuna Torres, conocido en redes sociales como “El Chiquilín”, afirmó que su compañero Rafael Enrique Ruiz Pérez, “El Rambo”, fue detenido por policías municipales a la altura de un túnel en dicha vialidad.

Le hacen la parada los municipales y le tumban mil 200 dólares, y cuatro mil pesos que tenía el mecánico. No es la primera vez”, señaló.

Agregó que el vehículo en el que viajaban al momento de la presunta extorsión no era un carro “chueco”, sino uno adquirido mediante una subasta oficial, con título y placas.

‘EL RAMBO”

Por su parte, Rafael Enrique Ruiz Pérez detalló que durante la detención, el agente le cuestionó si el dinero le pertenecía, y él respondió que se dedicaba a crear contenido en la clínica en la que colabora.

Informó que la tarde del viernes presentó su denuncia ante la Sindicatura Procuradora en Palacio Municipal, mientras que en la Fiscalía se les recomendó poner una denuncia, por lo que valora hacerlo.

Teníamos todo bien; nos dijeron que nos harían la revisión, solo nos esposaron y nos quitaron las pertenencias. Cuando vieron que teníamos dinero en la cartera, a partir de ahí cambió todo”, dijo.

Detalló que el dinero provenía de un mes de trabajo como creador de contenido y que estaba a punto de solicitar al banco una cuenta en dólares para posteriormente emprender.

EXHIBEN A OFICIALES

Durante la tarde de ayer, a través de un video en redes sociales, La Patrulla Espiritual exhibió a los presuntos policías municipales que realizaron el robo a los integrantes de la asociación.

El líder de la asociación, Jesús Ignacio Osuna Torres acusó a los oficiales Juan Carlos y Mario, quienes intimidaron al “Rambo” y al mecánico al encontrarlos conduciendo una unidad con placas americanas y licencia mexicana.

Asimismo, dijo que esta extorsión ya la denunció al alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz; a la sindica Teresita Balderas; y al secretario municipal de Seguridad y Protección Ciudadana, José Alejandro Avilés Amezcua, con quienes este sábado a las 8 horas se reunirá para conocer los avances de la investigación de este hecho.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS