Cespt esperará peritajes antes de definir responsabilidades por agrietamientos en La Libertad
La paraestatal informó que aguardará dictámenes técnicos para determinar el origen de los daños en esa zona.

Tijuana, BC.- Jesús García Castro, director de la Cespt, informó que esperará los peritajes de las autoridades competentes antes de determinar responsabilidades por los agrietamientos registrados en la colonia La Libertad parte alta.
Indicó que, aunque en otros deslizamientos la causa ha estado asociada a acumulación de agua, en esta ocasión también existen antecedentes de fallas geológicas que podrían haber impactado la infraestructura.
Por ello, subrayó que se requiere un dictamen técnico para establecer el origen.
Estaríamos esperando los peritajes de las autoridades competentes, se puede determinar que fue como en los demás deslizamientos que han sido por efectos del agua, pero también hay un antecedente de fallas que se han estado ocasionando”, dijo.
Te puede interesar: Monitorean viviendas en La Libertad por agrietamiento y humedad
García Castro señaló que su participación ha sido inmediata en la zona, principalmente en la revisión de la red de drenaje y pluvial, aun cuando no se contaba con reportes previos de fugas por parte de los vecinos.
Estaremos esperando nosotros para deslindar responsabilidades, sin embargo, la actuación de la Cespt es inmediata en cuanto a la solución de cualquier tipo de fuga que haya”, añadió.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados