Buscan salvar a las familias de la contaminación del Rancho Las Flores y Laureles
Tienen el objetivo de rescatar a las familias del Rancho Las Flores

TIJUANA, Baja California.- La Universidad Iberoamericana campus Tijuana y la asociación civil Costasalvaje A.C. tienen el objetivo de rescatar a las familias del Rancho Las Flores, perteneciente a la Delegación Playas de Tijuana, de la contaminación, mismas que les afecta en su salud física y emocional.
El coordinador de la carrera de Arquitectura, Tadeo Franco, expuso que a través de encuestas científicas se evidenció que debido a la presencia de un canal que atraviesan dicha demarcación, Los Laureles y alrededores, existe la contaminación de residuos sólidos como plásticos y basura pesada que se estancan con las aguas negras y generan malos olores y provocan enfermedades gastrointestinales y respiratorias.
“Es un proyecto de cuidado de la biodiversidad y reducción de vulnerabilidad en esta colonia. Básicamente es trabajar en la salud del espacio detectando la problemática principal que es la contaminación de residuos sólidos y la contaminación del agua que corre por este arroyo”, explicó.
Por ello, Franco informó que los universitarios de la ‘Ibero’ salen a las colonias a ofrecer consultas médicas, psicológicas. Asimismo, contribuyen a la generación de espacios como el nuevo centro de reciclaje en el parque de Rancho Las Flores, entre otros servicios.
A través de este espacio también se propone la generación de áreas verdes para combatir el cambio climático con la participación de los vecinos, quienes recogen plásticos, llantas y otros residuos de pequeño y gran tamaño de la canalización y alrededor para que sean reciclados y reducir los riesgos de que la colonia se inunde o lleguen a los playas de Tijuana y San Diego, California, Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La Refinería Olmeca Dos Bocas se encuentra bajo presión: padres denuncian mareos y desmayos en alumnos de escuelas que se encuentran a metros del complejo tras detectar partículas contaminantes por arriba del límite de la OMS en 2026, aunque las autoridades aseguran que no hay evidencia de daño ambiental

Lo atrapan prendiendo basura en predio baldío; es detenido

Convierten casa en basurero y reciben multa de más de 11 mil pesos en Mexicali

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados