Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coberton navideno

“Prácticamente por todos lados se mete el frío”, relató Noé, residente del Ejido Lázaro Cárdenas

Noé, hijo de Carlos Vega, dijo que el frío se mete por todos lados en su domicilio, donde la familia con adultos y adultos mayores ya no pueden trabajar y no tiene las cobijas necesarias para soportar temperaturas de la madrugada entre viento, lluvia y tierra chiclosa.

“Prácticamente por todos lados se mete el frío”, relató Noé, residente del Ejido Lázaro Cárdenas

Tijuana, BC.- “Prácticamente por todos lados se mete el frío”, fue lo que dijo Noé, hijo de Carlos Vega, un padre de familia que vive en una zona alta de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas.

Ahorita la estoy emplastando para que se calme un poco el frío, de hecho el año pasado el viento casi nos vuela el techo y a algunas de acá abajo sí se los voló”, comentó.

Armado con algunas herramientas, Noé se toma un tiempo para platicar que su padre, de casi 80 años, es junto a él y su cuñado, de los pocos sustentos económicos que tiene la familia.

“Solo hay una menor de edad, el resto somos adultos y adultos mayores, ya no pueden trabajar, la verdad no tenemos las cobijas necesarias como para soportar las temperaturas de la madrugada”, mencionó.

Te puede interesar: Cobertón Navideño: Aprovechan el sol para calentarse

Aunque entre su domicilio y el bulevar Liga Barcelona, el principal que conecta con varias localidades aledañas, está a menos de 1 kilómetro, en tiempos de lluvia tienen dificultades para entrar y salir.

La tierra se pone muy chiclosa, no podemos salir, los carros los tenemos que dejar allá arriba (en una zona más plana), porque luego ya no pueden subir”, añadió.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS