Cobertón Navideño: “Dormimos en pants y suéter porque no tenemos muchas cobijas”, la historia de Brenda Yazmin y su familia
Brenda Yazmin Calderón García, de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, señaló que el frío y las precarias condiciones de sus casas afectan a los niños, quienes sufren resfriados y otras enfermedades, generando gastos de hasta 500 pesos por niño en medicinas.

Tijuana, BC.- “En la noche tratamos de dormir con pants y suéter debido a que no tenemos muchas cobijas”, fue lo que comentó Brenda Yazmin Calderón García, una madre de familia de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas.
Yo tengo tres hijos y mi cuñada también tiene tres, son puros niños de 12 años para abajo, tengo enfermos a los dos más chicos y a mi cuñada se le enferman las dos niñas más chiquitas”, explicó.
Entre los malestares que aquejan a los pequeños, mencionó que son gripa, tos e infecciones en la garganta, y que gastan en promedio 500 pesos por cada niño para comprar medicamentos.
Te puede interesar: Don José lucha por mantener a su esposa sana: Cobertón Navideño
Además, al ser una zona alta, el frío cala más fuerte durante el atardecer y la madrugada, lo que los lleva a dormir juntos por la falta de cobijas y desperfectos en su casa.
El techo tiene muchos hoyitos por dónde se mete el aire, en tiempo de lluvia gotea y tenemos que tapar, a mi cuñada se les moja sus cosas, su cama”, añadió.
Aunque la distancia con el bulevar Liga Barcelona es corta, no mandan a sus niños a la escuela en tiempo de lluvia “porque se resbalan”, y tienen que avisar que no irán hasta que la tierra esté seca.
Ellos van hasta Urbi a la escuela, yo pago 90 pesos de ida y 90 de regreso, mi cuñada pagará unos 20 pesos menos pero aún así, con lo que gana mi marido y mi hermano vivimos al día”, finalizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí




Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados