Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Estudiantes piden ayuda para perro callejero

Un can callejero que se ha refugiado en las instalaciones escolares y la escuela se encuentra imposibilitada para hacerse cargo de él.

Estudiantes piden ayuda para perro callejero

Tijuana, BC.-La comunidad educativa de la escuela Primaria Revolución de 1910, turno vespertino, lanzó un llamado urgente a las autoridades municipales y a los grupos protectores de animales para que brinden auxilio a un can callejero que se ha refugiado en las instalaciones escolares, generando preocupación por la seguridad de los alumnos.

Ubicado en el Bulevar Díaz Ordaz, en la delegación La Mesa en Tijuana, el plantel se convirtió en el hogar temporal del perro, que llegó hace varios días buscando resguardo y alimento. Si bien los estudiantes han mostrado empatía con el animal, la dirección de la escuela se encuentra imposibilitada para hacerse cargo de él de manera permanente.

Un can callejero que se ha refugiado en las instalaciones escolares y la escuela se encuentra imposibilitada para hacerse cargo de él. Foto: Sergio Ortiz

Te puede interesar: UABC recurre a alianzas externas para ampliar espacios de práctica estudiantil

Riesgo latente para menores

La situación escaló de preocupación a alerta luego de un incidente menor pero significativo: al querer jugar, el can, que es aparentemente joven y lleno de energía, lastimó con un rasguño a un menor. A pesar de que la lesión no fue grave, el suceso encendió las alarmas entre las autoridades escolares.

Aunque fue un rasguño que no pasó a mayores, esto pone en alerta a las autoridades educativas de la escuela porque se pueden presentar más casos que pueden poner en riesgo de sufrir daños considerados a algún otro niño, ya que el perro aparentemente es joven y solo pretende jugar por la energía que tiene,

Señalaron fuentes cercanas a la institución.

El riesgo latente que implica mantener al animal dentro del perímetro escolar llevó a la comunidad estudiantil a solicitar con premura la intervención de la Dirección de Control Animal o de organizaciones dedicadas al rescate. El objetivo es canalizar al perrito a un lugar seguro donde reciba los cuidados adecuados y que pueda tener una adopción futura con alguna familia, garantizando así la integridad física de los alumnos de la Primaria Revolución de 1910.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS