Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Van a la Casa de los Pobres para calmar su hambre

La institución brinda alimentos, servicios médicos y apoyo escolar a niños, adultos mayores y personas en condición de pobreza.

Van a la Casa de los Pobres para calmar su hambre

Tijuana, BC.- Cada día alrededor de 900 personas acuden a la Casa de los Pobres A.C. de la colonia Altamira para aliviar su hambre. Son niños y adultos de la tercera edad, quienes buscan un desayuno para soportar el resto del día.

También mencionó que la Casa de los Pobres se volvió facilitadora de servicios médicos y becas escolares, estas últimas para impedir que la pobreza frustre la educación de las niñas, niños y adolescentes (NNA).

La institución brinda alimentos, servicios médicos y apoyo escolar a niños, adultos mayores y personas en condición de pobreza. Foto: Khennia Reyes

Te puede interesar: Madre sorda comparte testimonio sobre inclusión y barreras en el Día del Sordo

Mencionó que la necesidad se nota más los jueves, día en el que regalan 350 despensas, especialmente a los adultos mayores solos y con alguna discapacidad física.

No tienen otra manera de recibir apoyo médico y por eso lo damos tanto a adultos como a niños. En el área de Trabajo Social también buscamos la manera de ayudar a la familia en algo más que necesite. A los niños les damos apoyo escolar para darles esa motivación y ese entusiasmo por seguir estudiando, a veces por lo económico se les dificulta un poquito más”

Resaltó.

En este Día de Acción de Gracias compartieron pavo, puré de papa y bebidas calientes donadas por voluntarios de México y Estados Unidos. La comunidad en general puede donar a la Casa de los Pobres arroz, frijoles, aceite, comida enlatada no perecedera, así como artículos de limpieza.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS