Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

La ceguera no lo detuvo: es la historia de Alfredo

Quedó completamente ciego tras una agresión y lucha por sobrevivir barriendo calles y cantando en los sobreruedas.

La ceguera no lo detuvo: es la historia de Alfredo

Tijuana, BC.- La pérdida de la vista no fue el final para Alfredo Hernández, de 60 años de edad, sino el inicio de una lucha diaria por sobrevivir en medio del abandono, la pobreza y la indiferencia social.

Hace una década quedó completamente ciego a causa de una agresión que cambió su vida para siempre. Sin atención médica de una institución gubernamental, tuvo que aprender por sí solo a resolver su vida: caminar por las calles usando un bastón y guiarse con el oído, tacto y olfato.

Hoy ‘tantea’ el tiempo el tiempo que tarda en activarse el semáforo para cruzar las calles y poder llegar a conseguir un trabajo barriendo las calles. Sin embargo, su empleo oficial es cantar en los sobreruedas de la colonia El Soler, Independencia, Morelos y Francisco Villa.

Te puede interesar: Van a la Casa de los Pobres para calmar su hambre

No tiene la manera de defenderse

La necesidad lo hace a uno abrirse en el mundo. Si no luchamos, nadie nos va a traer nada, tenemos que salir a buscarle”

Expresó Alfredo.

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) desde su condición platicó que en ocasiones más que la falta de dinero, lo que le hiere es que lo maltraten o empujen en las calles, porque no tiene la manera de defenderse, pero después de un rato de impotencia, logra recuperar su buen humor, lo cual se refleja en cada canción que canta en los ‘sobres’.

Andamos batallando, pero estamos saliendo adelante, no nos queda otra. Ya me encontraron una problemática de cáncer, pero no me voy a vencer por ella hasta cuando Dios me quite la vida”

Aseguró.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS