Padre denuncia burlas hacia su familia homoparental por parte de profesores
Una de sus hijas fue canalizada al DIF sin aviso y la otra recibió burlas y comentarios homofóbicos dentro del plantel.

Tijuana, BC.- Rubén Morín enfrenta lo que describe como doble castigo por parte de la preparatoria Cbtis 155: mientras una de sus hijas fue canalizada al DIF sin previo aviso, la otra fue víctima de burlas y comentarios homofóbicos dentro del plantel por pertenecer a una familia homoparental.
El padre relató que su hija Madison, en días pasados ingresó a la escuela, pero nunca se le vio salir. Recientemente se le informó que fue localizada en el DIF. Según le explicaron, docentes asumieron que la menor sufría violencia doméstica debido a que presentaba moretones en el cuerpo.
Ya se comprobó que fueron a consecuencia del deporte que practica llamado flag football. Sin embargo, hasta el momento no ha podido reencontrarse con su hija y el caso sigue abierto.

Te puede interesar: Informalidad laboral en México alcanza 62.5 %, alerta el CCE
Y ahora Morín sumó otro calvario: en la misma preparatoria
su otra hija fue violentada emocionalmente por un docente, quien hizo comentarios ofensivos hacia su familia, burlas que quedaron registrados en audios de WhatsApp, uno de ellos es este: Cómo no se iba a ir (Madison) si está en un ambiente homosexual.
Este miércoles el papá acudió al plantel para exigir medidas de protección para sus hijas, pero hasta el momento fue ignorado, por lo que solicitó la intervención de la Secretaría de Educación de Baja California.
Lamentó que en pleno 2025 existan docentes que fomenten la burla, misma que usan los estudiantes en forma de bullying, por lo que decidió dar de baja a sus hijas de la preparatoria por su seguridad física y emocional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados