Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Acusan vecinos a trailers de Valle Sur por afectar a estudiantes de la ‘Lázaro’ y destruir pavimento

Vecinos y autoridades escolares denunciaron que unidades de carga bloquean la avenida, destruyen la vialidad y obligan a estudiantes a caminar entre tráileres y baches.

Acusan vecinos a trailers de Valle Sur por afectar a estudiantes  de la ‘Lázaro’ y destruir pavimento

Tijuana, BC.- Autoridades escolares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas Plantel III, vecinos de la colonia Valle Sur y zonas aledañas pidieron auxilio al 25 Ayuntamiento de Tijuana para poner orden al tráfico de tráileres que bloquean la avenida principal rumbo al Periférico y destruyen la vialidad.

El director del plantel, David Solís, denunció que las unidades de carga del área industrial se estacionan en doble fila afuera de la escuela y utilizan las banquetas para realizar reparaciones mecánicas, a pesar de la señalética vial escolar.

Esta situación obliga a casi 400 estudiantes a caminar por la calle, esquivando tráileres y baches, mientras los automóviles de padres de familia quedan “encajonados” entre unidades pesadas, principalmente a la hora de entrada y salida.

Vecinos y autoridades escolares denunciaron que unidades de carga bloquean la avenida, destruyen la vialidad y obligan a estudiantes a caminar entre tráileres y baches. Foto: Khennia Reyes

Te puede interesar: Mercados de abasto en Tijuana mantienen operación normal pese a bloqueos en carreteras

Fue canalizado al Palacio Municipal

Solís agregó que esta problemática la reportó a la Delegación San Antonio de los Buenos, sin embargo, fue canalizado al Palacio Municipal sin que hasta el momento exista una solución.

Que señalen, que les digan a los de las unidades que no pueden estar aquí, porque no solo está afectando a la escuela, sino a los vecinos”

Reclamó.

Por su parte, Laura Barba, vecina de la zona desde hace dos años, advirtió que el paso constante de unidades pesadas provoca fugas de agua y baches, que durante la temporada de lluvias se convierten en charcos peligrosos para peatones y automovilistas.

Además, alertó que la situación podría derivar en una tragedia similar a la que viven vecinos afectados o que perdieron su patrimonio debido a los deslizamientos de la colonia Sánchez Taboada en las inmediaciones de la calle Erídano.

En ese sentido, el vecino Luis Franco consideró urgente que el gobierno municipal actúe para establecer reglas claras entre vecinos, empleados y empresas de la zona industrial, a fin de prevenir accidentes.

Añadió que la solución no sólo debe ser el ordenamiento vial, sino también una pavimentación adecuada que soporte el peso de las unidades ligeras y pesadas.

Me parece que para poder facilitar la convivencia en esa zona industrial entre la escuela, vecinos y fábricas, lo ideal sería adecuar una pavimentación que soporte el tráfico ligero y pesado, para que no haya baches a cada rato”

Sostuvo.

Vecinos y autoridades escolares denunciaron que unidades de carga bloquean la avenida, destruyen la vialidad y obligan a estudiantes a caminar entre tráileres y baches. Foto: Khennia Reyes

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS