Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Insistirán en reducción de ISR y jornada laboral 

La organización buscará disminuir el ISR y supervisar la reforma de 40 horas para proteger el ingreso y bienestar de trabajadores.

Insistirán en reducción de ISR y jornada laboral 

Tijuana BC.- Sindicatos Unidos con México Moderno (Sucomm) seguirán insistiendo ante la Secretaría de Trabajo (ST) la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que las y los trabajadores realmente perciban un aumento en su sueldo, pues actualmente este impuesto les consume buena parte de él, también vigilarán la propuesta de las 40 horas de jornada,

La directora operativa, Sol Merino Cuevas, señaló que es importante que las y los empleados se desempeñen en condiciones laborales dignas, ya que a través de ellas pueden mantener a su familia.

Explicó que este 20 de noviembre se volverá a reunir con la ST para exponer que el ISR perjudica el sueldo total de las y los trabajadores de esta zona fronteriza.

Entre más nos aumentan el salario, más nos quitan de impuestos. Ahorita en Baja California andamos por lo menos en un 23% de ISR que nos retienen. Creo que es preocupante, al final aunque se oiga bonito los aumentos de salarios en la frontera ahorita no se perciben en el bolsillo”

Declaró la directora.

Te puede interesar: SAT descontará una parte del aguinaldo (ISR) de todos los trabajadores que reciban más de esta cantidad y la LFT lo respalda

Reducción de jornada

Respecto a la disminución de la jornada de 40 horas, dijo que Sucomm también estará al pendiente, porque existe el riesgo de que al reducir el número de horas de trabajo aumente la carga laboral, lo que perjudicará a las y los empleados e impactará de manera negativa en su círculo familiar.

Si procede la reducción de la jornada, hay que cuidar que a la o al trabajador no le disminuyan su salario. Otra parte importante es que se cuiden las horas extras, que no vayan a poner una reforma que les vaya a dar 15 horas extras como lo hizo Colombia.  Al final dónde está la esencia o el corazón de esta reforma que es estar en familia o el descanso” 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS