Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Arranca afiliación al programa “Tijuana Saludable”

Tres clínicas iniciarán operaciones con servicios gratuitos y una meta de 110 mil afiliados en su primera etapa.

Arranca afiliación al programa “Tijuana Saludable”

Tijuana BC.- El Gobierno local puso en marcha la afiliación del programa “Tijuana Saludable” este viernes, informó el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.

Detalló que, en una primera etapa, iniciarán operaciones tres clínicas y posteriormente se abrirán otras 11, con una meta de 110 mil afiliados, cada uno con derecho a registrar hasta tres hijos menores, lo que permitiría alcanzar 330 mil beneficiarios de este programa de atención preventiva en salud.

No van a pagar nada; es gratis desde que llegan a la consulta. Incluye medicamentos, estudio de la vista, un par de lentes por afiliado y dos por cada hijo registrado, además de atención en resinas, extracciones y limpieza bucal”

Te puede interesar: Lanzan programa “Tijuana Saludable” con atención médica gratuita

Programa preventivo

Recordó que se trata exclusivamente de un programa preventivo que busca complementar el trabajo del Gobierno federal y estatal.

Añadió que se prevé que la mayoría de las clínicas se ubique en la Zona Este, debido a que concentra el mayor índice poblacional de Tijuana.

Una estará ubicada en la delegación La Mesa, otra en Sánchez Taboada y una más en Rancho Las Flores. Iniciamos con estas tres ubicaciones; las demás estarán mayormente en la Zona Este, donde se contemplan alrededor de siete clínicas”

El alcalde informó que habrá tres médicos por clínica y que la inversión para operar las tres unidades entre noviembre y diciembre es de 2,4 millones de pesos. Para el próximo año, dijo, se presentará la cifra exacta correspondiente a las 11 clínicas restantes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS