Residentes de Urbi II estrenan nueva ruta de transporte público a la calle Tercera
Según el director del IMOS, la nueva línea, resultado de una fusión de rutas solicitada por las empresas del grupo Altisa, busca evitar que los usuarios paguen doble pasaje al operar las unidades bajo una sola ruta integrada.

Tijuana, BC.- Residentes del fraccionamiento Urbi II estrenaron una nueva ruta de transporte público que conecta con la calle Tercera, en la Zona Centro de Tijuana, con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado hacia esta área de la ciudad.
El director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que la nueva línea es el resultado de una fusión de rutas solicitada por las empresas del grupo Altisa y que cumple con la normativa vigente.
Es una ruta compuesta por dos trayectos de la misma empresa: uno de Calafia y otro de Altisa, que pertenecen al mismo grupo”, explicó.
Indicó que la medida busca evitar que los usuarios paguen doble pasaje, ya que las unidades operan bajo una sola ruta integrada.
La ruta parte del fraccionamiento Urbi II y recorre los sectores de Fundadores, Valle Sur, El Panamericano y Tecolote, hasta llegar a la calle Tercera, en la Zona Centro.
Te puede interesar: Urgen atender a quienes viven en la calle
El costo del servicio es de 18 pesos, aunque actualmente se encuentra en fase piloto.
“Parece que funciona bien”, comentó Gutiérrez Topete, quien expresó su deseo de que más transportistas adopten el modelo de fusión de rutas.
Añadió que el instituto ha recibido quejas de operadores que dividen los trayectos para generar un doble cobro, por lo que insistió en que deben mantenerse rutas completas o fusionadas.
La nueva línea comenzó a operar con 20 unidades, cifra que podría aumentar si la prueba resulta exitosa.
Queremos que la ruta sea un éxito”, afirmó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados