Denuncia familia autista discriminación en la Clínica 33 del IMSS
La señora Belén Romo acusó a una doctora de la Clínica 33 de haberla tratado con discriminación durante una consulta médica.

Tijuana, BC.-La familia Romo denunció públicamente haber sido víctima de discriminación por parte de una doctora de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al presentarse a consulta con su hija autista de seis años de edad.
La señora Belén Romo relató que fue citada en el consultorio número 7 para tratarse la diabetes y depresión. Sin embargo, la doctora se molestó cuando su hija Samara expresó curiosidad por un aparato con el que se le tomó la presión y a modo de regaño le tapó la cara.
Después la médica le ordenó sacar a la menor porque le molestó que estaba cantando a bajo volumen y se había cercado al escritorio, sin que ocasionara ningún accidente.

La niña se acostó en el piso cuando la doctora me indica que controlara a mi niña o me retirara. Después me indica que cambie de consultorio”
Manifestó la señora Romo.
Te puede interesar: Difícil luchar por los derechos de las personas autistas
Le negó parte de los medicamentos
Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre e interpuso la queja en la misma clínica y la doctora al enterarse le negó parte de los medicamentos para controlar sus enfermedades.
Este viernes la mamá compartió que la institución atendió su denuncia y parte de la compensación que le ofrecieron fue cambiarla de consultorio y de doctora.
La mamá sostuvo que viralizó su caso debido a que la agresora es una funcionaria de la institución pública de salud y al ser parte de este sector debería estar capacitada para tratar con dignidad a las personas autistas, sobre todo, a los menores de edad.
Por su parte, el director de la Clínica 33, Oscar González, declaró que ya está siendo investigada formalmente, aunque no es la primera vez que los derechohabientes se quejan de su trato.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Avanza proyecto “La Granja”, espacio terapéutico para niños con autismo

El estado de Texas demandó a Johnson & Johnson y Kenvue por presuntamente vender Tylenol a embarazadas pese a un supuesto riesgo de autismo, argumento promovido por Donald Trump pero rechazado por la OMS

¿Tylenol causa autismo? Kennedy y Trump desatan polémica por vincular circuncisión infantil con trastornos del neurodesarrollo

Tribunal de Texas suspende ejecución de Robert Roberson en polémico caso de “síndrome del bebé sacudido”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados