Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educacion bc

Piden a padres involucrarse en educación de sus hijos

En Tijuana operan más de 700 escuelas privadas; advierten riesgo si no cuentan con RVOE y permisos oficiales.

Piden a padres involucrarse en educación de sus hijos

Tijuana BC.- Marco Antonio Zúñiga, vicepresidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, destacó la necesidad de que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos, así como acudir a sus colegios.

Dijo que en Tijuana existen más de 700 escuelas privadas, entre ellas bachilleratos y universidades. Destacó la necesidad de que estas estén adheridas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hay que regularizar a todos. De pronto es un riesgo para el padre de familia cuando una escuela no está adherida a la Secretaría de Educación Pública o no cuenta con los permisos; si no, no hay la seguridad adecuada para tener a tu hijo ahí”

Te puede interesar: Estrés y agotamiento emocional; detonan ansiedad en docentes y estudiantes

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Pidió a la población que se asegure de que estas escuelas cuenten con un RVOE oficial por parte de la Secretaría de Educación, así como con permisos adecuados de Bomberos y Protección Civil Municipal.

Asegúrense de que estén afiliadas para que no pierdan dinero ni tiempo”

Consideró que hay un déficit de maestros en las escuelas privadas.

Sabemos que hay un problema, sobre todo con los maestros de inglés, porque los call centers se están llevando a nuestros docentes, ya que les ofrecen buenos sueldos y horarios flexibles”

Por ello, aseguró que están atendiendo esta necesidad. Consideró que las condiciones laborales actuales son buenas, pero muchas veces el maestro se inclina por la condición económica.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados