Joven de piscar limones a disparar AK-47
Víctor fue reclutado por un cártel a los 23 años cuando buscaba empleo como pizcador de limones. Pasó cuatro años sometido a violencia y castigos antes de escapar y llegar a Tijuana.

Tijuana, BC.- ‘Víctor’ es uno de los pocos jóvenes de Michoacán que logró escapar vivo del crimen organizado.
Durante cuatro años estuvo reclutado por un cártel que lo mantuvo en un monte de Zamora y durante ese tiempo fue obligado a disparar armas de fuego, como un AK-47, a construir minas, drones lanzagranadas y a presenciar cientos de muertes.
Víctor platicó que su formación como joven sicario inició a sus 23 años de edad cuando acudió a una cita de trabajo como pizcador de limones. Le pareció tentador el sueldo de 300 o 400 pesos por cada caja. Sin embargo, al llegar al lugar fue abordado por hombres armados, de quienes durante los cuatro años intentó huir más de cinco veces.
Te puede interesar: Desmiente que pidan firmas y dinero para nombrar a un nuevo arzobispo de Tijuana
Lo amarraron de un árbol
En una de esas fue colgado de un árbol y el Jefe y los otros jóvenes lo apalearon cual piñata. En otra ocasión lo amarraron de un árbol y mientras se enfrentaban sus compañeros con los rivales fue usado como escudo. Y uno de sus últimos castigos fue correr en medio de una ráfaga de balas y minas. Su premio era seguir vivo.
Vas a aprender, porque vas a aprender, aunque no quieras. Somos como una carnada para ellos. A veces no nos llevan comida, solo balas para seguir peleando”
Expresó Víctor.
El gancho que usan los delincuentes
Dijo que la lección de ser sicario la aprendió muy bien y controló el miedo al recibir como sueldo 3 mil pesos y tener su propio cuerno de chivo. Su destreza en el manejo de armas y salir victorioso en cada enfrentamiento le permitió escapar y llegar a Tijuana hace menos de un año.
Víctor platicó que es verdad que el ser joven, ser pobre y tener ganas de trabajar es el gancho que usan los delincuentes para obligarlos a ser parte de los generadores de la violencia en Michoacán.
Las calles siguen siendo un peligro para los niños... a las niñas las secuestran... a los jóvenes como yo nos citan como el ‘Face’ una muchacha que bien bonita y ahí vamos nosotros de pendejos y termina siendo gente mala. Las calles de Michoacán siguen siendo un peligro”
lamentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados