Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Advierte Ayuntamiento sobre retiro de autos estacionados más de 72 horas en vía pública

El Ayuntamiento de Tijuana recordó que los vehículos que permanezcan más de 72 horas en la vía pública pueden ser engomados y remolcados.

Advierte Ayuntamiento  sobre retiro de autos estacionados más de 72 horas en vía pública

Tijuana, BC.-El Ayuntamiento de Tijuana advirtió a la población que los autos estacionados en vía pública por más de 72 horas pueden ser engomados y hasta remolcados, como parte del programa de vehículos abandonados.

Josué Octavio Gutiérrez Márquez, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que el reglamento faculta a la dependencia a colocar un engomado en los automóviles, avisando a los propietarios que cuentan con 72 horas para retirarlos.

De no hacerlo, la información se remite a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para que los vehículos sean llevados a un depósito.

Te puede interesar: Cruz Roja de Tijuana ya realiza cirugías de trasplantes de órganos

No deben permanecer más tiempo del permitido

Pidió a la ciudadanía recordar que la vía pública no está destinada como estacionamiento; aunque estacionarse sea permitido en ciertos lugares, los vehículos no deben permanecer más tiempo del permitido.

Explicó que los reportes se atienden de manera rápida, normalmente al día siguiente o, en caso de mayor demanda, en un máximo de dos días hábiles.

Señaló que los casos se presentan en las nueve delegaciones de la ciudad, principalmente en calles de zonas residenciales.

Hay algunas situaciones que los vecinos nos marcan al 072, o se pueden acercar directamente a las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en Palacio Municipal, en el segundo piso”

Informó.

Deben acatar los reglamentos

Quienes deseen reportar unidades abandonadas pueden hacerlo mediante un oficio o un formato proporcionado por la dirección, incluyendo fotografías, descripción del vehículo y dirección exacta.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró a la población que deben acatar los reglamentos.

Nuestro reglamento está muy claro, la vía pública no es un estacionamiento público, no más de 72 horas, sino será sujeto a un aviso, engomado de color naranja o amarillo visible, indicando que deben mover su vehículo o será remolcado”

Concluyó.

Explicó que se realizan recorridos periódicos y se engoman principalmente aquellos vehículos que están muy sucios o con llantas ponchadas, así como los reportados por vecinos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados