Les surten recetas incompletas a pacientes del HGT
Pacientes exhortan al IMSS-Bienestar a surtir la farmacia del HGT, pues es la única institución médica pública en donde pueden atenderse.

Tijuana, BC.- Pacientes del Hospital General de Tijuana (HGT), cuyo responsable es el IMSS- Bienestar, denunciaron que les están surtiendo sus recetas de manera incompleta desde hace más de dos meses, situación que agrava su condición de salud y económica.
Los afectados sufren problemas del corazón, epilepsia y cáncer, quienes en ocasiones tuvieron que comprar sus medicinas o suspender su tratamiento por falta de dinero.
Hace día vinimos y nomás nos dieron 3 o 4, y desde hace quince días estamos esperando que nos den todos los que necesitamos para mi esposo que está enfermo del corazón”, dijo la señora Sara.
Detalló que un medicamento le cuesta entre mil 500 y 2 mil pesos, mismo que debe tomar durante una semana.
Te puede interesar: Reclaman falta de personal en el Hospital General de Ensenada
Por su parte, la señora Elizabeth afirmó que desde agosto hasta ayer su paciente con epilepsia esperó que le surtieran parte de la receta para su familiar que padece ataques epilépticos.
Desde agosto venía cada vez para poderla surtir, pero no tienen los medicamentos. Me recetaron dos, pero solo me dieron uno. Cuando no me los dan los tengo que comprar por fuera, se invierte unos 400 pesos cada 20 días más o menos”, expuso.
Por ello, los pacientes exhortaron al IMSS-Bienestar a surtir la farmacia del HGT, pues es la única institución médica pública en donde pueden atenderse.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Rinden homenaje a mujeres trabajadoras del Hospital General de Tijuana

Prevén aumenten carencias en hospitales

Reclaman falta de personal en el Hospital General de Ensenada

Hospital General de México logra certificación internacional por excelencia médica en enfermedades intestinales: es el primero del país en obtenerla

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados