Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Extorsión

Urgen a comercios denunciar intentos de extorsión

De acuerdo con la Canaco Tijuana, al menos 10 negocios han reportado este delito ante el organismo.

Urgen a comercios denunciar intentos de extorsión

Tijuana BC.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana informó que han recibido alrededor de 10 reportes de intentos de extorsión a negocios en la ciudad.

Ante estos casos, Esteban Capella Ibarra, enlace ejecutivo de seguridad pública del organismo, detalló que han aconsejado a los empresarios de diferentes giros que se acerquen a las autoridades competentes para presentar una denuncia formal.

Los intentos de extorsión, explicó, ocurren cuando los delincuentes se comunican con los empresarios a través de llamadas telefónicas, generalmente desde fuera del estado.

Sé que algunos no logran denunciar, pero estos casos se nos han hecho de conocimiento. No hemos podido confirmar si denunciaron, pero les hemos exhortado a que lo hagan”

Te puede interesar: Atienden denuncias de extorsión a turistas médicos

Orientación y apoyo

Destacó la confianza de los comerciantes en la Canaco, indicando que, a pesar de las dificultades, muchos se acercan a la cámara para recibir orientación y apoyo.

En cuanto al número de empresas afiliadas, se estima que actualmente existen alrededor de mil 400 negocios dentro de la organización.

Capella Ibarra también mencionó la existencia de una cifra negra de negocios que han tenido que cerrar debido a la inseguridad en la ciudad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados